PREMIADAS LA OBRA 'JAMÁS TENDRÉ 20 AÑOS' Y LA TRAYECTORIA DEL AUTOR J. M. MARTÍN SAURÍ EN LA 35 EDICIÓN DEL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA
En la reciente edición del 35º Salón Internacional del Cómic de Barcelona han sido reconocidos Jamás tendré 20 años de Jaime Martín como la mejor obra de autor nacional y J.M. Martín Saurí (autor de La Odisea y Arturo), por toda su trayectoria profesional.
JAMÁS TENDRÉ 20 AÑOS
Se conocieron en 1936, durante el caos destructivo de la guerra civil española: Isabel es costurera, Jaime es artillero en el ejército republicano. Se aman. Luchan. Escapan de la muerte. Sin embargo, cuando cae la República, Jaime e Isabel están en el lado perdedor y, a veces, es más difícil sobrevivir en la paz que en la guerra. Después de creer en un mañana mejor, ¿cómo es posible callar bajo una dictadura?
Jaime Martín (Las guerras silenciosas, Sangre de barrio) nos brinda una historia real sobre sus abuelos. Una historia de amor donde el valor y la dignidad compiten con la ternura y el humor, la alegría y la rabia. La historia de una familia cuyo destino está intrínsecamente unido al de su país.
JAMÁS TENDRÉ 20 AÑOS
- Autores: Jaime Martín
- Formato: Cartoné
- Tamaño: 23,5 x 31
- Páginas: 120Color
- ISBN: 978-84-679-2470-1
- PVP: 22,00 €
J.M MARTÍN SAURI
Nació en Barcelona en 1949, y es uno de los muchos dibujantes españoles de su generación con más obra publicada en los mercados extranjeros que en España. Trabajó en Creaciones Editoriales y luego se convirtió en uno de los autores habituales de IPC británica. Al final de los años setenta, publicó obras dispersas en revistas españolas como Terror Gráfico, Blue Jeans, Más Madera! o Rampa.
Posteriormente desarrolló historietas más extensas para Bruguera y para la revista Cimoc. En su país se le conoce principalmente por ser el dibujante de La Odisea, serie de corte mitológico escrita por Pérez Navarro que inicialmente fue ofrecida por entregas en Heavy Metal y también en Comix Internacional. Otras de sus obras destacadas son Arturo y La mariposa y la llama, esta última con Abuli a los guiones. En los años noventa, trabajó en la industria de la animación.