NOVEDAD: CREAR LA MARCA GLOBAL, DE EMILIO LLOPIS SANCHO
En el libro 'Crear la #Marca Global', editado por @ESICEducation, se muestra un modelo para la creación y la internacionalización de una marca de prestigio.Su autor, Emilio Llopis Sancho, un experto en marketing con una amplia experiencia en el sector, muestra a través de ejemplos, las distintas etapas del modelo de branding que él propone para tener éxito en la labor de creación de una marca global relevante a nivel internacional.
Una marca es la socialización de un prestigio. El prestigio dura lo que dura. Por eso las empresas que quieran tener marcas valiosas no pueden dejar de innovar y de sumar la genialidad de sus artistas con el olfato de sus emprendedores. Y en un mundo globalizado, como nos recuerda Emilio Llopis, las marcas han de saber emigrar fuera de sus fronteras de origen.
Crear la Marca Global propone un método práctico para la creación de una marca poderosa y su internacionalización. El libro propone un modelo de branding fruto de una investigación real con más de 250 empresas y que se está aplicando con éxito en diferentes compañías.
Las diferentes etapas del modelo de branding se ilustran con múltiples ejemplos, tanto de marcas internacionales, como de las marcas españolas que han sido entrevistadas para este libro: BBVA, Freixenet, Tous, Neck & Neck, Imaginarium, González Byass, Licor 43, Real Madrid, Natura Bissé, Pronovias, Telefónica, Pikolinos, Fermax, Meliá Hotels International, El Corte Inglés, Hispanitas, y Gin Mare. Todas ellas han abierto sus puertas para que conozcamos sus aciertos y errores en la gestión de la marca.
Crear la Marca Global es la guía práctica para la creación de una marca global relevante y notoria.
SOBRE EL AUTOR:
Emilio Llopis Sancho es doctor en Marketing, experto en Marketing Estratégico y Brand Management. Socio de Huete&Co., ha liderado y colaborado en más de 200 proyectos de consultoría para empresas e instituciones. Colabora con el Foro de Marcas Renombradas Españolas y es fundador de Marketpym.
ÍNDICE:
El reto de la marca global.- El dilema: marca local vs. marca global.- Global Branding.- Los cimientos de la marca.- El corazón de la estrategia de marca.- La Identidad Formal de la marca.- Branding Interno y Cultura Corporativa.- Marca y Marketing: la entrega de valor de marca al cliente y la experiencia de marca.- Anexo. La protección legal de la marca.- Bibliografía.