NOVEDAD: 'CUENTOS DE AMOR RASGADOS' DE DIEGO PUN

Desde @DiegoPun_ed presentan ‘#Cuentos de amor rasgados, de Marina #Colasanti, que a través de pequeñas píldoras, presta atención y da nueva vida a lo cotidiano; bajo el velo vulgar de un matrimonio o una simple planta, reside la poesía o un humor desconcertante. 

Los relatos, concebidos para deleitar y repensar éste sórdido mundo, desprenden la melancolía que envuelve el fracaso inevitable que acompaña el paso del tiempo. 

No cabe duda que el sustrato de Marina Colasanti nos recuerda al Rubén Fonseca más divertido y a la Gioconda Belli más lírica.



*Precio Iva no incluido 4%


La magia del micro cuento

Cuentos de amor rasgados, de Marina Colasanti, causa una extraña atracción en el lector desde el título. A todo el mundo le gusta un relato de amor, más estos textos rasgados de la autora brasileña no dejarán impasible a nadie que se acerque a leerlos.

Estas apasionantes historias de amores secretos, sarcásticos, mágicos o inquietantes contados con esmero, con palabras elegidas minuciosamente nos dejarán un regusto imborrable en nuestra mente. El asombro ante historias inusuales, a veces descarnadas, se mezclará con el deleite ante un lenguaje exquisitamente lírico.

Son amores intensos, fuertes, inmersos en un ambiente mágico con secretos medio revelados, con   veladas palabras.

Más lo poético no oculta que los amantes, los héroes y heroínas de estas historias sientan también el dolor, la tristeza o  el miedo inherentes al amor. Pequeñas tragedias de la vida cotidiana, rememoraciones de escenas de arte, insinuados personajes de la historia recorren el universo literario de esta consagrada escritora brasileña que proviene de una tradición literaria muy americana en la que destacan autores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Clarice Lispector o Guimarães Rosa.

Es posible encontrar semejanzas entre su manera de abordar los temas con una manera de concebir la literatura. Ella, como los autores antes citados, es capaz de crear pequeños universos mágicos, con reglas propias, con atmósferas especiales, en los que se desenvuelven sus personajes.

Hay que destacar que el libro compuesto por relatos, a veces, muy cortos mantiene una coherencia interna. Colasanti traza una tenue línea que une cada historia, como una sombra planea sobre las palabras lo misterioso del ser humano, de las relaciones, de lo que podemos hacer lejos de las mirada de los otros, fuera de la presión social. El ser humano enfrentado a su sentimientos será la línea temática que une las micro historias de este libro sorprendente.

Por otra parte la influencia de los cuentos maravillosos aflora en otros textos, como si quisiera actualizar los relatos de La Fontaine, Esopo o Parrault. Más ella crea situaciones sorprendentes, como si transgrediera las normas de la misma literatura.

La brevedad de sus relatos los hace únicos. Son textos que se descifran en un instante pero que permanecen en la mente del lector muchas horas, muchas días. Buscando quizá destapar las reacciones receptor. Cuentos de amor rasgados se lee como se devora un manjar, pero se digiere con la lentitud de una abundante cena. Hay que destacar que desde Diego Pun Ediciones se ha abordado un trabajo con una estética sobria para destacar la eficacia literaria de los textos.


Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es