NOVEDADES DE PROFIT EN ECONOMÍA, EMPRESA, GESTIÓN, FINANZAS Y DESARROLLO PROFESIONAL

, , 0 Comentarios

La editorial especializada en #economía y gestión @profiteditorial nos presenta este mes una miscelánea de novedades que abordan cuestiones relativas a la empresa, en áreas como marketing, finanzas, inversiones, contabilidad, realización profesional y gestión.

IMPULSA TU MARCA. INCREMENTA TUS VENTAS

Crecer es el objetivo más importante para cualquier empresa. Durante muchos años, los responsables de las marcas se han concentrado en fidelizar a sus consumidores como vía de crecimiento. 

Los análisis recopilados en este libro llegan a una conclusión sorprendente: no hemos entendido bien la mecánica de crecimiento de las marcas. La búsqueda de la fidelidad es insuficiente. Solo el aumento continuado de nuevos consumidores garantiza el crecimiento de las marcas. Por primera vez se han podido contrastar con datos reales algunas de las teorías más extendidas acerca de lo que debemos hacer con nuestra marca para crecer. Decenas de miles de marcas analizadas en casi 80 categorías y 20 países alrededor del mundo nos dan las conclusiones sorprendentes y clarificadoras que encontraréis en este libro.
César Valencoso (Barcelona, 1970) es Licenciado en Técnicas e Investigación de Mercados y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Fue profesor en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona además de participar con frecuencia en cursos de post-grado y másteres sobre el estudio del comportamiento del consumidor. Tras más de 15 años en el mundo de la investigación y consultoría, actualmente es director del departamento de Consumer Insights Consulting y Director de Comunicación en la multinacional Kantar Worldpanel. También es ponente habitual en foros profesionales de Gran Consumo, este libro es el primero que publica. Kantar Worldpanel es líder en España de Paneles de Consumidores y parte de WPP, primer grupo mundial de agencias de comunicación.

CÁLCULO DEL COSTE DE PRODUCCIÓN

La Resolución del ICAC del 14 de abril de 2015, por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción, determina una regulación más completa que la precedente Resolución de 9 de mayo de 2000. Al mismo tiempo, es una incorporación al Derecho interno de la NIC-2, sobre existencias, y de la NIC-23, costes por intereses. El contenido de la Resolución tiene un objetivo valorativo de las existencias, con su proyección en el balance y en la cuenta de pérdidas y ganancias. Objetivo valorativo que alcanza a las existencias de bienes y de servicios. Una vez fijado este objetivo inicial, la Resolución contiene una referencia implícita a los procedimientos contables y a una metodología que ha de ser analizada desde la perspectiva de la Contabilidad analítica. 

Este libro pretende analizar la Resolución, que sin perder el objetivo de la misma como es la valoración, se sustenta sobre los conceptos, instrumentos y la metodología propia de la Contabilidad analítica. O desde otra perspectiva, la Resolución desarrolla y supedita una particular contabilidad de costes, necesaria para culminar la comprensión de la norma. Los ejercicios que se desarrollan evidencian como la Contabilidad financiera se sirve de la Contabilidad análitica para un fin determinado, la valoración.

Ramón Ferrer Pedrola, profesor de Derecho financiero y tributario (TEU) de la Universidad de Barcelona (1981- 2015). Autor de varias publicaciones sobre Contabilidad, Derecho Tributario y Fiscalidad Empresarial, asimismo ha elaborado diferentes materiales docentes publicados en el Dipòsit Digital de la Universidad de Barcelona. Ponente en el Seminario de Derecho Tributario de la Escuela de Empresariales (1981-2009) de la UB. Ha impartido clases en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Economía y Empresa, en los ámbitos de la Contabilidad aplicada y en el Derecho Tributario. Miembro de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID), de la Asociación Española de Contabilidad y Administración (AECA), de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), del Col.legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya y del Col.legi d’Economistes de Cataluna.

LAS ONDAS DE ELLIOT

Existe una visión distorsionada sobre la inversión en los mercados financieros, motivada muchas veces por falsas recetas milagro para hacerse millonario y un enfoque como si se tratase de un juego de azar. La realidad de la inversión en los mercados financieros es completamente diferente y, sin duda, no se trata de una cuestión azarosa. Es posible hacer un seguimiento de los movimientos presentes del mercado y pronosticar los futuros con cierta exactitud, ya que dentro del caos que representan, existe un orden. La Teoría del Caos, la geometría fractal y el principio de las Ondas de Elliott nos permiten encontrar ese orden, que, junto con la ayuda de unos indicadores técnicos, eliminan la subjetividad hasta ahora existente. 

Tras años de exhaustiva investigación y estudio, Matías Menéndez ha reunido en este libro las pautas necesarias y reales para realizar una óptima gestión del capital y del riesgo, así como las reglas que deben seguirse para operar exitosamente en los mercados.
Matías Menéndez es analista e inversor independiente del mercado de divisas desde 2002. Años de estudio sobre las Ondas de Elliott le han permitido resolver el problema de la subjetividad que conllevaba dicho principio y reformularlo dentro de la perspectiva de la geometría fractal. Fue Fx Analyst para una de las empresas líderes a nivel mundial en el servicio de análisis basado en Ondas de Elliott. Actualmente desempeña labores de Senior Market Analyst y Fx Trader Instructor en la CDEA de Alicante, donde reside, y Retail Manager para una multinacional.

MORDER EL HIELO

A medida que pasan los años, tendemos a ver los cambios no voluntarios con miedo, como si se avecinara una tormenta de consecuencias imprevisibles. Cuando nos ofrecen una nueva oportunidad profesional, le damos mil vueltas, valoramos repetidamente los pros y los contras, consultamos con nuestros amigos y familiares, siempre buscando, en el fondo, la opinión o el motivo que nos haga tirar adelante. Necesitamos que alguien nos confirme que estamos procediendo de manera responsable. Todo cambio implica un reto, enfrentarse con situaciones o circunstancias inesperadas. Morder el hielo implica tener una actitud ganadora, la que necesitan las personas que fluyen con los cambios y les sacan partido, quienes no se ponen límites y luchan para superarse y conseguir sus objetivos.

Cuando se presenta un cambio, sea voluntario o imprevisto, hay que pasar a la acción desde el minuto uno. No siempre podemos elegir las situaciones con las que nos encontramos, pero sí podemos decidir cómo enfrentarnos a ellas. Este libro te ofrece las herramientas que necesitas para perderle el miedo al cambio, para que te autoconozcas, para que tengas la actitud positiva necesaria para pasar a la acción y, en definitiva, para que el cambio sea sinónimo de oportunidad y también de éxito. Con este libro, verás que los cambios no siempre te llevan a morder el polvo. ¡Morder el hielo depende de ti!
Lluís Soldevila es Ingeniero Superior en Informática por la UPC y Diplomado por el IESE. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el grupo Deutsche Bank, con diferentes cargos directivos en 7 países de Europa y América. Profesor del Departamento de Data Sciences and Innovation de ESADE, colabora con otras escuelas de negocios, revistas y medios de comunicación. Creador del DAFO Personal®. Miles de personas han asistido a sus conferencias y seminarios sobre alto rendimiento en Europa, América y Asia. Es autor del best-seller Éxito se escribe con A (Profit Editorial).

PRIVATE EQUITY

Ante la restricción del crédito bancario a raíz de la crisis, el sector del private equity, la financiación privada de las empresas, se ha disparado en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y países emergentes. Este libro pone de relieve los factores necesarios para el surgimiento de un sector de capital privado viable, su desarrollo y también los factores geográficos específicos. Ofrece una perspectiva amplia y objetiva de dos profesionales que han trabajado en todos los niveles del sector, como la selección y gestión de empresas de la cartera, el fundraising, la gestión de fondos y la negociación con inversores institucionales. 

Combinando el rigor con un enfoque sintético y práctico, los autores van más allá de los discursos prefijados por los lobbies del sector, los profesionales o los medios académicos desconectados de la realidad práctica. Desde una perspectiva equilibrada de los desafíos actuales del private equity, el libro también trata cuestiones como la valoración de las empresas privadas (incluso sin ingresos), los métodos y las auditorías utilizados para adquirir este tipo de empresas, las due diligences y las negociaciones.

Cyril Demaria es licenciado en Ciencias Políticas por el Institut d’Études Politiques de Lyon, Máster en geopolítica, Máster en Derecho Europeo de los Negocios, Máster de HEC (París) y Doctor por la Universidad de St. Gallen. Es profesor en EADA Business School, ESCP-Europa, HEC París y EDHEC. Es director ejecutivo a cargo de la unidad de investigación de mercados privados en la Chief Investment Office de UBS Wealth Management en Zúrich. A lo largo de su carrera, ocupó diversos cargos como fundador y managing partner de un fondo de private equity, CIO de Tiaré Investment Management, asociado y gestor de la cartera de un fondo de fondos y en un grupo asegurador. 

Eduard Tarradellas es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por ESADE y European Financial Advisor de EFPA. Es profesor asociado de EADA-Business School y consultor financiero especializado en fusiones y adquisiciones. Ha participado activamente en la definición y ejecución del fundraising de dos fondos de venture capital entre inversores locales e internacionales. Ha trabajado 20 años en entidades financieras en las áreas de Banca Privada y Banca Comercial, además del área de auditoría de mercados financieros y ha asesorado a varias start-ups en la definición, ejecución del plan de negocio y en la captación de fondos. Trabaja habitualmente con inversores locales e internacionales.

TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE GESTIÓN DE LA FARMACIA

Todo lo que debe saber sobre gestión de la farmacia: Liderar personas es un libro práctico y completo que pone a su alcance todo lo que necesita para liderar el equipo de su farmacia o cómo debe actuar dentro de un equipo, si es uno de sus miembros. Este libro responde a preguntas como qué derechos y deberes tiene el equipo, qué requisitos legales debo cumplir y cómo implementarlos, cómo puedo hacerme valer y liderar, cómo implementar una retribución variable, cómo mejorar la capacidad de comunicación y negociación, cómo gestionar el tiempo y controlar el estrés, cómo seleccionar a un colaborador y cómo aplicar las técnicas de coaching para mejorar el rendimiento.

Juan Carlos Serra se licenció en Farmacia por la Universidad de Barcelona en 1997. Posteriormente se especializó en Marketing por EADA Business School en 1989 y en 2015 ha realizado el Master en Alto Rendimiento Directivo en EADA Business School. Tiene una experiencia profesional de más de 25 años en el sector salud, 12 de ellos en la industria farmacéutica, ocupando los puestos de Product Manager, Product Manager Internacional, Responsable de Imagen y Comunicación y Coordinador de Marketing en una multinacional italiana. En la actualidad es el Director del Master en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF) en el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona y Coordinador del Programa de Gestión de Oficina de Farmacia (PGOF) de Ágorasanitaria.

Asturlibros

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es