EL EBOOK SE PASA DE MODA Y REVIVE EL LIBRO IMPRESO EN EL REINO UNIDO, SEGÚN LA REVISTA TIME

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El aumento de la venta de libros impresos en las librerías británicas vinculado con la caída de la venta de ebooks es una buena noticia para los bibliófilos, según la revista norteamericana Time.

La periodista Megan Gibson se basa en la información proporcionada al Financial Times por la cadena de librerías Waterstones que también vende Kindle, de Amazon, según la cual la demanda para este lector electrónico ha desaparecido.

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Las ventas de libros impresos aumentaron en Waterstones un cinco por ciento en diciembre de 2014, lo que la compañía atribuyó a la renovación de sus tiendas para permitir a los gerentes tener más control con el fin de adaptar el inventario a los gustos locales.

Mientras tanto, Sam Husain, el presidente ejecutivo de Foyles, otra cadena londinense de librerías, también dijo al FT que las ventas de libros de papel aumentaron un once por ciento en la campaña de Navidad respecto al año pasado y que las ventas de Nook, el ereader de Barnes & Noble, no eran "tan impresionantes como era de esperar".

"El rápido crecimiento de las ventas de libros electrónicos se ha desacelerado de manera espectacular y hay evidencias de que ha habido una marcha atrás", dijo Douglas McCabe, de Enders Analysis.Aunque es difícil decir qué es exactamente lo que ha causado la aparente desaceleración de las ventas de libros digitales –subraya Megan Wilson–, "esta ha sido una buena noticia para los fans de los libros físicos en el Reino Unido", al punto de que Waterstones "ahora planea abrir una docena de nuevas tiendas este año".

(Fuente: LECTURALAB, 12.01.2015)

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