Galardones de la crítica para diversas obras de Editorial Saltadera

, , , 0 Comentarios

Este año, la Asociación de Escritores de Asturias condedió el XIII Premio de las Letras de Asturias al poeta Aurelio González Ovies, autor de la obra 'Una luz tan breve', de Editorial Saltadera, apoyando este reconocimiento en su trayectoria poética con estas palabras: 'Aurelio es el poeta del amor, amor a todo lo que le rodea, amor sentido en una poesía dulce y clara, llena de lirismo y de imágenes intensas, donde están presentes todos los aromas y sabores de nuestra tierra, de su tierra natal, donde la mar y el paisaje y su propio mapa interior, son referentes constantes en su obra. Su voz es en sí belleza y luz'.

Por otro lado, en diciembre, la misma asociación ha otorgado los Premios de la Crítica, en la categoría de Poesía Asturiana, a la obra Hibernia, de Xaime Martínez, y en la categoría de Narrativa Asturiana, a la obra El cuentu atrás, de Xabiero Cayarga.

Ediciones Saltadera nace en Asturias, “para toda España, y se ocupa de editar poesía (autores españoles e hispanoamericanos, traducciones de diversas lenguas al castellano, sin perder nunca la raíz asturiana) y otras obras singulares”.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es