Una historia de esfuerzo y superación personal del medallista olímpico Javier Fernández en Amat Editorial

, , 0 Comentarios

Tras cuatro años persiguiendo el sueño de ser medallista, Javier Fernández regresa de Pieonchang con un bronce al cuello. Esta medalla marca un hito en la carrera de Javier a la que aún le quedan muchos éxitos por cosechar.

Javier Fernández hace de esta manera historia obteniendo la cuarta medalla en la historia de los juegos olímpicos de invierno para un español y primera en un deporte de hielo. Este bronce es la recompensa a un ciclo olímpico casi perfecto, a un ejemplo de superación continua.

Nadie podía imaginar que la nueva gran estrella del deporte español fuera un patinador. Pero desde una especialidad minoritaria como el patinaje artístico sobre hielo con apenas un millar de licencias y un puñado de pistas de entrenamiento, Javier Fernández (Madrid, 1991) ha llegado a convertirse en doble campeón del mundo y ahora medallista olímpico.

Conocido como “El Lagartija” entre sus amigos de siempre, Javier es un madrileño de Cuatro Vientos, un revoltoso niño de barrio nacido en el seno de una familia trabajadora; su madre Enriqueta es cartera y Antonio, su padre, mecánico militar. Sin apenas apoyo oficial, a golpe de sacrificio y soledad, ha forjado una maravillosa leyenda sobre el hielo.

Empezó a patinar a los seis años de edad, siguiendo los pasos de su hermana Laura. Y cuando todos los niños querían ser futbolistas o tenistas, él decidió que quería ser patinador, asumiendo los sacrificios y sinsabores que su apuesta le iba a acarrear, sobre todo el hecho de vivir lejos de su familia desde muy joven, primero en Jaca y después en Canadá, sin saber el idioma y con jornadas de entrenamiento interminables. Pero siempre confiando en sí mismo y siendo inasequible al desaliento.

En este libro, Javier cuenta en primera persona su maravillosa historia, repleta de pasión e ilusión, sacrificio y esfuerzo. Con su lectura conoceremos mejor al joven de barrio que se ha convertido en estrella y que es admirado en todo el mundo. Pero, sobre todo, entenderemos en toda su extensión el mensaje que siempre repite Javier: si persigues tus sueños, confías en ti mismo y luchas por ellos, los alcanzarás.

La obra ha tenido muy buena acogida en diversos medios tanto escritos como digitales y audiovisuales, como son el diario Marca, el Mundo Deportivo, El Confidencial, El Día, y tantos otros.

Sobre el autor

Javier Fernández (Madrid, 1991) es un patinador español, campeón del Mundo en 2015 y 2016, cuatro veces campeón de Europa en 2013, 2014, 2015, 2016 y varias veces campeón de España en las categorías juvenil y veterano. Reside en la localidad canadiense de Toronto, donde estudia y se entrena. Fue el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y ha recibido la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Por sus éxitos deportivos, Javier Fernández es considerado como el mejor patinador de la historia de España. En 2016 le fue concedida la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la más alta distinción del deporte en España.

Bailando el Hielo
autorJavier Fernández
editorialAmat Editorial
ISBN9788497358880
Precio15,95€

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es