Descubre, a través de testimonios reales, la cara más oscura de la heroica batalla de Stalingado.

El 23 de agosto de 1942, las fuerzas alemanas lanzaron una de las mayores ofensivas de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de capturar la ciudad rusa de Stalingrado. A pesar del arrollador éxito inicial que permitió la toma de la mayor parte de la ciudad, la Wehrmacht no fué capaz de derrotar a los últimos defensores soviéticos. De esta manera, se inició un combate calle por calle y casa por casa en el que las muestras de valentía, la tragedia y el horror de la guerra se convirtieron en una constante.

El médico alemán Reinhold Busch fue uno de tantos combatientes que participó en la contienda pero uno de los pocos que logró sobrevivir. Al finalizar el conflicto, recopiló todos los recuerdos vividos en una obra donde se narra, en primera persona, el lado más humano de la batalla. Los combates, el hambre, la desesperación y el frío glacial son perfectamente retratados en un relato de supervivencia que se distancia de las obras de corte más académico, huyendo de cifras y estadísticas. De esta manera, el lector se verá inmerso en la desesperación vivida al enfrentarse a carros de combate sin poseer el armamento apropiado, la amenaza de los francotiradores o los estragos que los cohetes Katyusha provocaban entre los asaltantes.

Supervivientes de Stalingrado. Testimonios de veteranos del sexto ejército.
autorReinhold Busch
editorialPlatea (Salamina)
ISBN9788494497179
Precio24,04 €

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es