¿Cómo son capaces de captar nuevos miembros los grupos terroristas? Descubre todas sus tácticas en este sorprendente ensayo

Hoy más que nunca, el mundo se ha convertido en un lugar inseguro donde nadie está a salvo. La amenaza terrorista se extiende por todo el globo alimentándose constantemente de nuevos adeptos que pasan a engrosar sus filas. ¿Pero qué motiva a tantos jóvenes a unirse a una organización de esta naturaleza? El autor Alberto Beltrán Muñoz ha querido profundizar sobre esta cuestión, llevando a cabo una minuciosa investigación para revelar los mecanismos de captación de distintos grupos terroristas entre los que se encuentran Al-Qaeda, Estado Islámico, ETA o el IRA.

A lo largo de 176 páginas, se desgrana el funcionamiento de todos aquellos elementos comunicativos utilizados para ganar apoyos y lealtades por parte de la población civil. Todo el abanico de formatos que puede ser utilizado para este propósito es profusamente pormenorizado con lo que el lector podrá encontrar un completo análisis de los planfetos, carteles, graffitis o eslóganes más difundidos en las últimas décadas. Asimismo, el ensayo no queda limitado al apartado físico sino que se adentra en la respuesta psicológica que produce en el receptor tanto en sus dimensión cognitiva como emocional.

La obra se presenta como un auténtico referente en el estudio de este tipo de movimientos, siendo de utilidad para cualquier perfil de lector atraído por esta temática, ya se trate de personal académico que busque bibliografía relativa al terrorismo o lectores ocasionales interesados en tener una visión global de esta realidad endémica del siglo XXI.

Propaganda terrorista
autorAlberto Beltra´n
editorialTebar
ISBN9788473606141
Precio15.29 €

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es