Johnny Hallyday: A toda Tralla. El repaso de Felipe Cabrerizo a la estrella de rock francesa en Expediciones Polares

Johnny Hallyday fue una de las figuras que representaba de forma más nítida el espiritu de hedonismo y exceso que orbita en torno al rock y la esencia de lo que esta condición entraña.

Mujeriego, polémico, irreverente, romántico, personaje de miseria, drama y siempre en el foco del folletín y el marujeo, Hallyday fue una gran figura en su Francia natal, en España algo menos relevante.

Llevó el rock y las grandes cifras del negocio a Francia, donde es uno de sus principales iconos musicales con más de 400 giras, 18 discos de platino y 100 millones de discos vendidos a sus espaldas.

Casado con la Franco-búlgara Sylvie Vartan fueron la pareja de moda en el breve recorrido que esta aventura tuvo, aventura a la que sucedieron y simultanearon otras. Casado un total de cinco veces, dos de ellas con la misma mujer, Hallyday terminaría asentando su vida sentimental con Laetitia Boudou que lo acompañaría hasta el momento de su muerte.

En 'Johnny Hallyday: A toda tralla', su autor Felipe Cabrerizo repasa la vida de Hallyday. 'Johnny Hallyday: A toda tralla' es la tercera entrega de la serie de obras que el autor dedica a los grandes iconos de la musica del país galo, con las ya publicadas 'La desesperación de los simios... y otras bagatelas' conteniendo las memorias de Françoise Hardy y la dedicada a Serge Gainsbourg 'Gainsbourg: Elefantes rosas', todas ellas en Expediciones Polares. Esperamos impacientemente conocer si habrá continuación con una cuarta obra y sobre quien tratará.

Sobre el autor

Felipe Cabrerizo (San Sebastián, 1973) es el realizador de Psycho Beat!, ese programa radiofónico de culto que puedes escuchar en Radio Círculo (100.4 FM, Madrid u online) con el que desde hace ocho años puede usted menear el bullarengue a ritmo del mejor beat y ye-yé sesentero sin que se haya filtrado jamás en él un tema anglosajón.

Johnny Hallyday: A toda tralla
autorFelipe Cabrerizo
editorialExpediciones Polares
ISBN9788494810107
Precio23,50€
Un rocker capaz de llenar estadios fuera del alcance de los Rolling Stones o de reunir a un millón de personas en un concierto a los pies de la torre Eiffel. De descubrir a un guitarrista desconocido llamado Jimi Hendrix y de montar el mayor puente aéreo desde la II Guerra Mundial para llevar a sus fans a un concierto en Las Vegas. De convertir su relación con Sylvie Vartan en un fenómeno social. De publicar cuatro autobiografías, una de ellas encuadernada en piel de cocodrilo. De hacer películas con Godard y de tirar a la basura un cuadro de Francis Bacon tras una noche de borrachera con Mick Jagger. De jugar a la ruleta rusa entre montañas de cocaína y de hacer que un presidente francés interrumpa una cumbre europea para preguntar por su estado de salud. Desde que en 1960 apareciera en la televisión francesa y descubriera el rock a un país que no estaba preparado para ello han pasado sesenta años. Sesenta años de vida en la carretera, de excesos, de discos memorables, de fracasos monumentales, de drogas, de mujeres, de peleas, de coches destrozados, de soledad, de un éxito pagado duramente. Sesenta años de rock’n’roll a toda tralla.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es