APRENDE EL VOCABULARIO JUGANDO CON 'AURELIO', UN ÁLBUM DE ANTONIO RUBIO Y FEDERICO FERNÁNDEZ

Editorial @kalandrakaedit recupera “Aurelio”, una original álbum ilustrado de #poesía de Antonio Rubio protagonizada por un inquieto murciélago. Murciélago y Aurelio son, precisamente, palabras que contienen todas las vocales. Estas cinco letras -las cinco primeras notas del piano del abecedario- son el hilo conductor del juego creativo del que se hace partícipes a pre-lectores y primeros lectores.

Desde la A hasta la U, el autor construye sencillas frases poéticas a base de palabras que contienen una, dos y hasta tres vocales de cada. Con un tono lúdico y abundantes sonoridades, esta obra fomenta que el público infantil se familiarice con el alfabeto, las palabras y la lectura: primero con voces simples, incrementando de forma progresiva la cantidad de sílabas.


Dotar de uso las palabras conocidas, y que los niños y niñas amplíen las bases de su vocabulario, son otros alicientes prácticos de este libro de cartón duro, fácilmente manipulable para los más pequeños.

Esta edición incorpora nuevas ilustraciones de Federico Fernández que, al hilo del juego literario, recurre a divertidas analogías entre las letras y los objetos cotidianos representados. Son imágenes de contrastado colorido que destacan sobre un fondo neutro y cuya presencia no es casual, sino que invitan al público a fijarse en los detalles para encontrar los signos del abecedario que se esconden entre sus formas.

SOBRE LOS AUTORES

Antonio Rubio (El Puente del Arzobispo, Toledo, 1953) Maestro durante 40 años y poeta que, a su labor docente y las actividades en bibliotecas escolares, suma la pasión por leer y escribir. Participa en cursos de animación lectora y formación del profesorado. Dirige la colección de poesía Trece Lunas del sello FAKTORÍA K. Es autor de numerosos libros, entre los que destacan “Almanaque musical”, “La mierlita”, “El pollito de la avellaneda”, la colección De la cuna a la luna, “Colores”, “Números” y “7 Llaves de cuento”.

Federico Fernández (Vigo, 1972) Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, en la especialidad de Pintura. Entre otros galardones, ha recibido el 1º Premio Nacional de Ilustración 2001 por “¿Dónde perdió Luna la risa?”, publicado por KALANDRAKA. En la misma editorial también ha ilustrado “Balea” y “Chivos chivones”, además de participar en la obra colectiva “Miguel Hernández, 25 poemas ilustrados” (3º Premio Nacional de Edición-Libro de Arte). Es uno de los promotores del espacio artístico El Halcón Milenario (Vigo). Actualmente es profesor en la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Vigo.

AURELIO
  • Texto de Antonio Rubio
  • Ilustraciones de Federico Fernández
  • Encuadernación: Cartón duro. 
  • Tamaño: 19 x 19 cm. 
  • Páginas: 28 pág. 
  • PVP: 10 €.
  • ISBN 978-84-8464-263-3

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es