MINDFULNESS. CONOCE ESTA EFICAZ TÉCNICA DE RELAJACIÓN CON ESTA SELECCIÓN DE OBRAS DE ASTURLIBROS

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El trepidante ritmo de vida actual nos hace caer en el #estres y en situaciones de tensión nerviosa. El #mindfulness llega para atajar esta situación mediante un conjunto de técnicas que nos permiten mejorar nuestro bienestar aprendiendo a canalizar las emociones, tanto positivas como negativas, y tratando de focalizar la atención en el momento presente

Tenemos ante nosotros una herramienta que podemos aplicar a lo largo del día, con unos sencillos trucos que nos ayudarán a vivir el presente y a relajarnos, aunque sea durante unos minutos, nuestra mente.

Ese momento de relajación nos permitirá enfrentarnos con más energía a las responsabilidades cotidianas.



El mindfulness como concepto psicológico consiste en la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena que aplican en la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente por parte de Jon Kabat-Zinn como principal promotor de la técnica.

El objetivo del mindfulness consiste en lograr un profundo estado de conciencia durante la sesión de relajación, y para alcanzarlo utilizan varias técnicas concretas. Perseguimos con esta terapia conseguir que nuestra conciencia se relaje y no elabore juicios de nuestras sensaciones, sentimientos o pensamientos.

El Mindfulness consigue separar la persona de sus pensamientos para poder reconocerlos y poner en duda los patrones mentales, otorgando un gran peso al aquí y el ahora mediante una atención total al momento presente.

Una investigación publicada en la revista Journal of Internal Medicine reveló que practicar media hora de Mindfulness diaria alivia los síntomas de trastornos como la depresión o la ansiedad. Además, descubrieron que la meditación centrada (procedente de la práctica budista de concentración en el presente y ausencia de juicios de valor) podía tener efectos positivos en la percepción del dolor. Los resultados fueron validados incluso controlando el efecto placebo. Se reportó que el incremento del bienestar perduró hasta medio año.

En Asturlibros tenemos un surtido de obras que abordan la cuestión del Mindfulness y que te relacionamos a continuación:


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