LOS INVENCIBLES DE AMÉRICA. UN REPASO HISTÓRICO SOBRE EL DESCUBRIMIENTO POR EDITORIAL EL GRAN CAPITÁN

, , 0 Comentarios

Novedad de @GCEdiciones sobre la #historia de España ilustrando el descubrimiento de américa y la posterior conquista de aquellos territorios. La obra repasa los hechos desde una perspectiva de admiración y orgullo por la gesta


Los Invencibles de América es un homenaje a los héroes que realizaron la mayor hazaña que jamás ha conocido el hombre. Trasladando al lector a un mundo de aventuras, amores, luchas y traiciones donde descubrirá a los conquistadores de cada país de la actual América.

Conocerás la increíble hazaña de Hernán Cortés, el arrojo de Francisco Pizarro, la gallardía de Hernando de Soto, la audacia de Pedro de Valdivia, la belleza de Anayansi, la generosidad de Núñez de Balboa, la inteligencia de Malinche , la fantasía de Ponce de León, la maldición de Monctezuma, la fortaleza de Cabeza de Vaca, la determinación de Francisco de Orellana, la furia de Lautaro, el sueño de El Dorado,  la ira de Rumiñahui y la búsqueda de las legendarias ciudades de Cíbola.



La historiografía mundial ha tratado de distorsionar una hazaña que no tiene parangón por la única razón que fue realizada por españoles. Nunca antes se escucharon tantas mentiras, exageraciones e injurias sobre un hecho histórico de tal envergadura. Cualquier país del mundo se sentiría orgulloso de la gesta del Descubrimiento de América y de los héroes que la llevaron a cabo. Sin embargo, España ha consentido que una falsa leyenda negra le ponga de rodillas ante el mundo, gracias a una absurda indolencia de su clase dirigente y de una sociedad anestesiada, incapaz de defender sus orígenes frente a las calumnias y mentiras de las ideologías más destructivas.

Por todo lo anterior y como decía Francisco de Quevedo: “Estoy cansado de ver el sufrimiento de España, con que ha dejado pasar sin respuesta tantas calumnias de extranjeros, quizá despreciándolas gravemente, y viendo que, desvergonzados nuestros enemigos, lo que perdonamos modestos juzgan que lo concedemos convencidos y mudos, me he atrevido a responder por mi Patria y por mis tiempos…”.

SOBRE EL AUTOR

Jesús Ángel Rojo Pinilla es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico, actualmente es Director General del Grupo de Comunicación El Distrito.

Fundó y dirigió el noticiero Distrito Universitario en 1999 y a partir de ese germen intelectual, creó tan solo dos años más tarde el periódico El Distrito, en la actualidad líder de información local de Madrid, y posteriormente en el 2002 crea uno de los primeros diarios digitales de la capital, ElDistrito.es.

Fue Vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Gratuita en el 2008, siendo también nombrado ese mismo año Presidente de Asociación Madrileñade la Prensa Gratuita.

Amante apasionado de la historia, recorre Europa y América desde hace unos años estudiando la huella de nuestros antepasados. En sus viajes contempla con amargura como un país con la historia más rica del mundo reniega de ella, lo que le lleva a estudiar sus causas. Coordinador de “El Rincón de la Historia”, donde colaboran importantes escritores e historiadores, ha participado en diversas conferencias sobre este tema.


Los Invencibles de América

Género: Libro de historia España
Nº páginas: 256
Ilustraciones: 32 páginas color
Tamaño: 17cm ancho x 24 cm alto
ISBN: 978-84-943923-2-0
Soporte: Libro impreso & digital
Formato: Papel & e-book
Encuardernación: Flexbinder con Stamping en cubierta

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es