GARFIELD ON LINE. OCTAVO VOLUMEN DE LA COLECCIÓN LOS CLÁSICOS DE GARFIELD POR EDITORIAL KRAKEN

La editorial @EdicionesKraken nos trae la colección de clásicos de #Garfield, la cual recoge los primeros años de las tiras cómicas de Garfield en un formato más grande y a todo color. Garfield puede haber sufrido algunos cambios, pero algo ha permanecido igual: su descomunal apetito y su sed de diversión.


Como toda buena lasaña, Garfield es un gato que nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1978, mientras afuera la nieve caía cual queso parmesano. El dueño del restaurante, ante la obligación de elegir entre Garfield y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió el gato a una tienda de animales. Garfield pensó que ya estaba condenado a ser un vagabundo el resto de su vida, pero un buen día Jon se cruzó en su camino.

A través del desarrollo de la caricatura, la conducta de Garfield se vuelve más humana y menos gatuna. Su apariencia física también ha evolucionado, pues en sus inicios era un gran gato gordo de mandíbulas flojas y pequeños ojos redondos. Rápidamente empequeñeció, sus ojos se agrandaron y se volvió mucho más sonriente. Hacia 1983 su apariencia familiar (con ojos ovalados) había tomado forma. También empezó a caminar a dos patas, y el estilo de las caricaturas cambió de focalizarse en las debilidades de los gatos a dar énfasis a las situaciones cómicas.


Kraken nos ofrece una colección de sus viñetas clásicas en este compendio del que ahora publica su octavo volumen, Garfield On line.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es