NOVEDADES DE PALABRA EN FAMILIA, ESPÍRITU Y VIDA DE JESÚS

, 0 Comentarios

Novedades de @palabraes. En esta ocasión nos propone una terna de títulos atendiendo a la #familia, el espíritu y el conocimiento de la vida de Jesús.

¿Se puede salir de la depresión? ¿Cómo vencer la ansiedad? ¿Existen medios para superar la adicción a las drogas o a internet? ¿Qué puede hacer la familia de una persona con trastornos mentales? ¿Cuándo se necesita un médico, un psicólogo o un sacerdote? El libro ofrece respuestas a estas y otras cuestiones de innegable actualidad.


El autor pone de relieve el valor de la vida espiritual para la serenidad y el equilibrio, con sugerencias prácticas para entender, tratar y prevenir problemas psicológicos, sabiendo distinguirlos de las dificultades espirituales.

Se aclara el significado de los síntomas y se guía al lector hacia las opciones que parecen más apropiadas. La personalidad madura se presenta como un reto atractivo, y el inconsciente no se considera un espacio impenetrable.


Este volumen constituye una novedad que podrá ser útil a educadores, sacerdotes y profesionales de la salud, así como a estudiantes de psicología, medicina, teología y otras disciplinas. Será también un valioso recurso para los padres y para todos aquellos que deseen profundizar en estos argumentos. Junto con ser un manual científico, se convierte en una guía para entender la salud mental y espiritual y en una pauta para la búsqueda del equilibrio personal

Wenceslao Vial es profesor de psicología y vida espiritual en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma. Médico y sacerdote, doctor en filosofía, combina sus conocimientos clínicos y su labor académica con una amplia actividad pastoral en relación con diferentes países y culturas. Ha publicado también La antropología de Viktor Frankl: el dolor de una puerta abierta (2000)


Jesús era un gran maestro y les contó muchas parábolas a sus discípulos para enseñarles, mientras andaba con ellos por los caminos de Israel. Nosotros tenemos que pedirle que prepare nuestro corazón para sacar el máximo provecho de su lectura y para aplicar las parábolas a nuestra vida. Así avanzaremos en el camino hacia el Reino de los Cielos, animando a todos a seguir a Jesús.


En la sociedad actual la figura del padre puede resultar algo confusa. Por un lado, hay muchas voces que intentan defender su importancia; por otro, muchos hombres parecen saber en qué consiste su labor. Todo ello lleva a replantearse cuáles deben ser las principales columnas en las que debe asentarse la misión de padre, hacia dónde debe dirigirse su mirada. 


En este libro, el autor nos presenta los grandes retos de los padres de hoy: estar con los hijos, conocerles, darles sustento –material y, sobre todo, espiritual-, exigirles con cariño y autoridad, ser modelos, confiar arriesgadamente en su ejercicio de la libertad, protegerles sin crear dependencias, acogerles, educarles

Tomás Malmierca, es Licenciado en Pedagogía y Ciencias de la Educación, Máster en Educación Infantil, director técnico de la Asociación FERT (Centro de Orientación Familiar de Barcelona), orientador Familiar, profesor en el colegio La Farga y presidente de Acción Familiar (AFA).

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es