ACÉRCATE A LA VIDA Y OBRA DE CERVANTES EN EL CUARTO CENTENARIO DE SU MUERTE

Este año se celebra el cuarto centenario de la muerte de #Cervantes, el genio de Alcalá y que es a su vez nuestro escritor más universal. Para conmemorar dicha fecha durante todo el año se están realizando multitud de actos, eventos y acciones culturales de todo tipo en torno a su figura y a su obra.

Desde Asturlibros queremos hacer un breve recorrido alrededor del alcalaíno y mostrarte parte de su obra y de las que se han generado en torno al autor.



Sus dos obras más populares son Don Quijote de la Mancha y Novelas Ejemplares, que en este caso te mostramos editadas por Editorial Juventud en sus formatos de bolsillo, si bien, existe en todos los formatos en multitud de editoriales.

También se han aproximado a El Quijote desde otros géneros para acercar la obra a los lectores de edades más tempranas o los aficionados a otros géneros, como el cómic, el álbum infantil ilustrado o el irreverente QuijoteZ que nos muestra al caballero en un ambiente apocalíptico zombie.



Del mismo modo, alrededor de la vida y obra de Cervantes se ha generado multitud de literatura del todo tipo, reinterpretaciones de su obra, estudios analíticos, revisiones históricas o aproximaciones relativas a la gastronomía, textil, etc.. 








Desde Asturlibros te animamos a conocer y disfrutar a Cervantes y El Quijote.


Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es