Anímate a emprender. Conoce los secretos de la motivación con esta obra de María Ángeles Chavarría

La actitud emprendedora es una competencia necesaria tanto en el ámbito profesional como en el académico y en el personal; por ello, debería potenciarse y desarrollarse en todas las edades (de 0 a 100, o más, ahora que se prolonga la esperanza de vida). El motivo de estas páginas no es otro que el de detectar y despertar el espíritu emprendedor que, en mayor o menor medida, llevamos dentro y aplicarlo, con pasión y tesón, al desempeño de cada persona, sea en su empresa o en otra ajena.

A partir de ahí, animamos a los emprendedores y emprendedoras a que crean en sus proyectos y les proporcionamos herramientas para transmitir su idea y llevarla a la práctica. Algunas de esas sugerencias se condensan al final de cada capítulo con los epígrafes “Anímate a emprender”, para que cada cual se ponga en marcha, y “Anímales a emprender”, con el fin de avivar el espíritu emprendedor desde las edades más tempranas.

En este sentido, nos parece primordial sembrar la curiosidad y el interés por crear algo propio, útil y aplicable, desde el ámbito familiar y educativo. Al fin y al cabo, la educación no puede desvincularse del mundo laboral, ni al contrario. Confiamos, al menos, en que esta propuesta sea estimulante para avanzar en el camino del emprendimiento.

Actitud emprendedora. Pasión y tesón
autorMaría Ángeles Chavarría
editorialESIC
ISBN9788417513672
Precio16,50€

Sobre la autora

María Ángeles Chavarría (Jérica–Castellón) es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia. Tiene un Máster en Psicología y Gestión Familiar, por la Universidad de Valencia, y un máster en Comunicación, Publicidad, Marketing y Dirección Comercial, por la Escuela de Empresa de Madrid.

Tiene publicados más de treinta libros, algunos de ellos premiados, entre otros: La mirada de alguien sin importancia (1999), Sintiendo el silencio (2000), Diario de una mujer inquieta (2002), La tercera copia (2004) El anónimo (2005), La tutora (2006), Controla tu tiempo, controla tu vida (2007), Mi padre es un mago. La empresa familiar vista por un niño (2009), Les Xanes (2010), Cuentos nevados de Phil y Maya (2011), Aventuras Literarias: Las extrañas notas del presidiario (2013), Hablar en público y en privado: las situaciones que nadie te comenta (2013), La eficacia de la Creatividad: Creactívate (2015), Mi otro yo (2015), Aprende y Crea: Los géneros literarios en Primaria (2016), Aprender Creando: Los géneros literarios en Secundaria y Bachillerato (2016), Búsqueda y desarrollo del talento: La genialidad de lo imperfecto (2016). Y sus textos están incluidos en antologías nacionales e internacionales.

Ha intervenido en numerosos congresos y jornadas en el ámbito cultural, universitario y empresarial, y colabora como formadora en el Colegio de Doctores y Licenciados y en otras entidades, donde imparte cursos de Comunicación Eficaz, Creatividad, Alto Rendimiento y Competencias Emocionales.

Actualmente compatibiliza su labor literaria y pedagógica con su actividad como profesora en la Universidad Europea de Valencia.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es