El apasionante mundo de la fotografía submarina en la nueva colección Fotosub de Marcombo

, , 0 Comentarios

La fotosub o fotografía submarina es una rama de la fotografía que ha tenido un gran incremento de practicantes y actividad en los últimos tiempos. Se trata de una práctica de alta dificultad en la que se pueden obtener resultados espectaculares gracias a la cada vez mayor cantidad de información disponible para desarrollarse en esta área.

Marcombo abre una nueva colección dedicada al mundo del fotosub con dos títulos imprescindibles para iniciarse en esta afición. La Guía práctica para fotografiar peces del litoral español de Xavier Salvador y La fotografía submarina con gran angular de Marc Giménez. Dos primeras espadas del fotosub para bautizar este área. Te presentamos las obras a continuación.

Guía práctica para fotografiar peces del litoral español

¿Te interesa la fotografía submarina y quieres hacer buenas fotos de la fauna marina?

Esta guía ilustrada te desvela las técnicas y trucos indispensables para practicar la caza fotográfica de peces.

El autor ha recogido en este libro más de 230 especies del mediterráneo, costa cantábrica, atlántico norte y canarias. Con Fotografiar peces descubrirás:

  • Características de los peces y cómo distinguirlos
  • Cómo aproximarnos para conseguir la mejor foto
  • Diferentes hábitats submarinos y qué podemos encontrar en ellos
  • Qué equipos utilizar para fotografiar bajo el agua
  • Claves de la fotografía submarina nocturna

Si quieres hacer fotos espectaculares del mundo submarino, no esperes más. Hazte con el libro, reconoce las diferentes especies de peces del litoral español e inmortaliza cada instante con precisión.

Xavier Salvador nació en 1991 en plena Costa Brava. Especialista en la caza fotográfica en apnea, conocida como Fotosub apnea, ha sido campeón de España en 2016 (La Gomera) y subcampeón de España en 2015 (Mallorca). Fue campeón absoluto de Cataluña en 2016 y 2017, y campeón de Cataluña en la categoría Cámara no Réflex en 2014, 2015 y 2016.

Descubrió su pasión por el mar a los ocho años. Fruto de esa pasión, acabó formándose como biólogo y trabaja, desde hace años, en investigación marina. Es todo un fanático de la clasificación de la fauna marina y posee un archivo personal con más de 1.000 especies distintas fotografiadas por él mismo. Con este libro quiere hacerte llegar la mejor parte de su archivo: 230 especies del litoral español.

Guía práctica para fotografiar peces del litoral español
autorXavier Salvador
editorialMarcombo Fotosub
ISBN9788426726315
Precio21,80€

La fotografía submarina con gran angular

¿Conoces las claves para realizar buenas fotografías submarinas con gran angular?

La fotografía submarina con gran angular requiere un gran dominio de la técnica fotográfica y un eficiente control de la iluminación. Es la disciplina que presenta mayor dificultad entre las distintas modalidades de fotografía submarina.

La dificultad de esta especialidad fotográfica hace que algunos fotógrafos submarinos muestren cierto bloqueo para el uso de este tipo de ópticas. En este libro encontrarás explicaciones técnicas, trucos, métodos de trabajo y fotografías realizadas por el autor, con comentarios sobre los parámetros utilizados, que te ayudarán a mejorar tus imágenes.

Descubre los secretos de la fotografía submarina con gran angular y consigue representar la belleza del fondo marino con el mayor realismo y espectacularidad posibles.

Marc Giménez es Ingeniero Industrial. Buceador desde 1984 y fotógrafo subacuático desde 2004, fue campeón de Cataluña y campeón de España en 2013. En 2014 consiguió dos medallas (Oro y Bronce) en el Campeonato de Europa y ganó el Open Fotosub del Hierro.

Gracias a sus conocimientos y experiencia, afirma que “la competición en fotografía submarina no es un fin sino un medio para mejorar y para aprender. En realidad, el fin es llegar a ser capaz de captar ese mundo maravilloso que hay bajo la superficie, con el máximo realismo y espectacularidad posible. Si con mis fotografías he conseguido alguna vez que alguien se interese en conocer mejor ese tesoro sumergido, ¡objetivo cumplido!”

La fotografía submarina con gran angular
autorMarc Giménez
editorialMarcombo Fotosub
ISBN9788426726063
Precio17,31€

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es