Un álbum ilustrado en torno al maltrato. Yo te pego, tu me pegas en editorial 3 abejas

Este libro es una aproximación al tema del maltrato físico, verbal o psicológico entre niños y adolescentes. Desde una perspectiva poética e íntima, pone de relieve los sentimientos y las acciones del abusador, que gusta de someter e intimidar, y también las del receptor del maltrato, cuyas características son de aparente debilidad.

Los papeles del abusador y del maltratado no son, sin embargo permanentes: se intercambian a lo largo de la vida en la formación del carácter.

Sobre los autores

Antonio Ramos Revillas nació en Monterrey, México, en 1977. Se licenció en Letras Españolas en la UANL. Ha publicado los libros de relatos: Todos los días atrás, Dejaré esta calle, Sola no puedo, Habitaciones calladas y las novelas infantiles Los cazadores de pájaros, Reptiles bajo mi cama e Ixel.

Ha ganado los premios: Premio de Literatura Joven Universitaria, Premio Nuevo León de Literatura, el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri, Premio Nacional de Cuento Salvador Gallardo Dávalos, Premio Regional Juan B. Tijerina y Mano de Obra.

Amanda Mijangos es egresada de la Facultad de Arquitectura y del Diplomado en Ilustración de la Academia de San Carlos, UNAM. Estudió Ilustración en Buenos Aires, Argentina en el taller de Daniel Roldán y actualmente estudia cerámica con el maestro David Olmedo.

En 2014 con la marca Piel de Mole y Andrés Alonso, Sebastián Gnaedig y Eloísa Queijeiro iniciaron el proyecto Diario Creativo y en 2016 junto con Abril Castillo y Eloísa Queijeiro, fundó el estudio de ilustración Cuarto para las 3.

Yo te pego, tu me pegas
autorAntonio Ramos / Amanda Mijangos
editorial3 abejas
ISBN9786077453604
Precio18,00€

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es