Conoce el sistema sanitario a fondo con esta obra del ex-ministro Jordi Sevilla e Ignacio Riesgo en Profit Editorial

, , 0 Comentarios

Los factores que más influyen sobre la salud de las personas son la edad y las condiciones de vida, así como la genética, los accidentes (laborales, de tráfico, domésticos), las enfermedades y la forma en que estos elementos interaccionan entre sí. Todo lo que signifique actuar sobre estos factores para reducir la probabilidad de caer enfermo se engloba bajo las políticas de salud pública. Si, a pesar de todo, caemos enfermos, el sistema sanitario es el que debe hacerse cargo.

Adecuar dicho sistema sanitario al perfil, las necesidades y las posibilidades de enfermos y enfermedades debe ser el centro de la política sanitaria. Este libro trata en profundidad el actual sistema sanitario y la política sanitaria en España, con algunas propuestas concretas de mejora. Esta obra aborda, entre otras cuestiones:

  • Si el sistema sanitario actual vive de la inercia del pasado.
  • Si la sanidad privada crece a costa de lo público.
  • La tipología de sistemas de salud que hay en el mundo.
  • Los problemas del actual sistema sanitario.
  • Si el actual sistema sanitario es incapaz de afrontar los nuevos retos.
  • Las reformas que necesita el actual sistema sanitario.

Una obra exhaustiva y rigurosa que se convertirá en todo un referente para los interesados en la materia.

Sobre los autores

Jordi Sevilla es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, funcionario por oposición y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Político miembro del PSOE, tras una larga etapa como jefe de gabinete de Pedro Solbes, formó parte de la corriente que llevó a Rodríguez Zapatero a la secretaría general del partido y a la Presidencia del Gobierno.

Ministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007, tuvo un papel destacado en las reformas de la legislatura y en la negociación del Estatut. En los últimos años se dedicó a la actividad privada, regresando a la política como coordinador del programa económico del PSOE y asesor de Pedro Sánchez. Es autor de artículos especializados en la prensa y de varios libros, incluidas dos novelas.

Ignacio Riesgo es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, doctor por la Universidad de Oviedo y diplomado en Gestión Hospitalaria por EADA. Su actividad ha estado siempre ligada al mundo de la sanidad: primero como médico hospitalario y, más tarde, como gestor hospitalario en grandes organizaciones hospitalarias universitarias. De 1986 a 1993 fue vicepresidente y presidente de la European Hospital and Healthcare Federation (HOPE). Desde 1995, ha sido consultor en salud, dirigiendo y creando equipos de consultoría en organizaciones internacionales. Profesor de másteres en sanidad y gestión sanitaria, también es colaborador habitual en medios de comunicación y ponente en congresos y seminarios.

¿Qué está pasando con tu sanidad?
autorJordi Sevilla / Ignacio Riesgo
editorialProfit
ISBN9788417209261
Precio19,95€

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es