Los superhéroes del cómic y del balón unidos en Héroes, una estupenda obra para transmitir valores

En Heroes- Un libro de Ecos del Balón, cada capítulo desarrolla un paralelismo entre un personaje del mundo del futbol en activo con otro de las dos grandes casas del mundo del comic (DC y Marvel) que expresan de alguna forma y cada uno en su ámbito, un arquetipo similar. Podemos ver un paralelismo de los valores que se realzan en el mundo real de personas del futbol, de esas estrellas que son los futbolistas, que muchas veces son vistos por los niños como auténticos superhéroes.

A través de los modelos que representan una serie de futbolistas o entrenadores en activo en el planeta futbol, como son Messi, Cristiano Ronaldo, Gerrard, Ribéry, Mourinho, Guardiola, Bielsa, Simeone etc, se busca la comparación de los valores más reconocibles de los héroes del comic como pueden ser, Superman, Batman, Thor, Capitán América, Lobezno.

En estas historias de futbolistas y superhéroes del comic se describen con sus hechos un doble relato, el que hace alusión a la actividad que le populariza y unos más profundo y subconsciente, que asocia esa misma circunstancia a un valor universal reconocible.

Esta manera de transmitir realidades por medio de relatos simbólicos es heredada de las tradiciones mitológicas que subsisten a través de la historia.

Héroes. Un libro de ecos del balón
autorRicardo Cavolo
editorialMont Ventoux
ISBN9788494680311
Precio24,95€

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es