La emigración explicada en El Viaje de Kalak, el fantástico álbum ilustrado de Cuento de Luz

Una vez más la editorial Cuentos de luz nos sorprende con un maravilloso cuento ilustrado “El viaje de Kalak” de María Quintana, ilustrado por Marie-Noëlle Hérbert.

Libro totalmente ecológico, impreso en papel de piedra, impermeable y resistente, producido sin agua, sin madera y sin cloro, con un ahorro de un 50 % de energía y con una textura agradable y diferente.

Kalak, el protagonista de nuestro libro, vive en la parte del mundo donde los nidos son viejos, los tejados están destruidos, el suelo está seco y nunca hay suficiente comida, hasta que un día él y su familia deciden abandonar todo y volar en busca de un lugar mejor.

María Quintana aborda en este libro un tema tan de actualidad como es el de la emigración, ya sea por causas económicas o por la guerra, y como grupos enteros de personas se ven obligados a desplazarse por el mundo en busca de mejores condiciones de vida. Teniendo que enfrentarse a todas la adversidades, al rechazo, a la falta de comprensión y de oportunidades.

En esta ocasión, nuestro protagonista es una cigüeña que se ve obligada a emigrar con su familia y un grupo de cien cigüeñas, a iniciar un largo viaje que parece interminable, en busca de una vida mejor, con mejores nidos y más comida para todos. Pero nada va a ser fácil, ya que cuando creen haber llegado a su destino, se encontrarán con que un grupo de cigüeñas no ven con buenos ojos su presencia, e intentarán por todos los medios expulsarlas de sus tejados. Pero por suerte no todas las cigüeñas son iguales y se encontrarán con el apoyo de muchas otras, que le ofrecerán su ayuda, su comprensión y su amistad.

Viaje de Kalak
autorMaría Quintana, Marie-Noëlle Hérbert
editorialCuento de luz
ISBN9788416733439
Precio14,90€

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es