Zombies y Segunda Guerra Mundial, un cóctel imposible que Editorial Dólmen nos ofrece para disfrutar este Día del Orgullo Zombie

Centros comerciales infestados con centenares de muertos vivientes, supervivientes atrincherados en granjas donde deben hacer frente a oleadas de no-muertos... Todos estos escenarios se han convertido en arquetípicos para el género del apocalipsis zombie y resultan tan manidos que ya no causan ningún tipo de emoción. Editorial Dolmen ha sido consciente de ello y por eso ha apostado por la original novela de Javier Cosnava: Zombies de Leningrado.

Desmarcándose por completo de los escenarios tradicionales, la trama sitúa el apocalipsis zombie en un contexto histórico real: El asedio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. En un escenario donde encontramos más de un millón de personas muertas de hambre , una ciudad reducida a escombros, bombardeos continuos, francotiradores acechando en cada ventana y ejecuciones extrajudiciales en la calle, parecería que nada podría ir a peor... hasta que el autor se decide por la inclusión de un brote de infectados dispuesto a devorar a los supervivientes.

Con esta premisa, la narración entrecruza personajes y acontecimientos reales con la odisea de dos policías rusos que tratan de evacuar de la ciudad a un grupo de niñas. La tensión, el drama, el horror de la guerra y el heroísmo se suceden de forma constante a lo largo de todas y cada una de las páginas de la novela ofertando al lector una experiencia única que, a buen seguro, tardará mucho en llegar a olvidar.

Zombies de Leningrado
autorJavier Cosnava
editorialDólmen Editorial
ISBN9788415932956
Precio17,26 €

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es