Zelda, la saga más famosa de Nintendo, al descubierto en la nueva obra de Dolmen Editorial

Las aventuras de Link, enfrentado a las fuerzas de Ganon para rescatar a la princesa Zelda, han supuesto horas y horas de entretenimiento para muchos niños y adolescentes a lo largo de cerca de tres décadas. Esta saga de la compañía Nintendo, se ha convertido, a lo largo de los años, en una obra con entidad propia rica en personajes, tramas y escenarios de fantasía conformando una amplia cronología que raramente ha sido objeto de estudio. Sin embargo, gracias a Dolmen Editorial, esta carencia ha sido finalmente cubierta con el lanzamiento del ensayo de José Joaquín Rodríguez.

Siguiendo una línea cronológica, se nos ofrece un detallado catálogo acerca de aspectos de naturaleza tan diversa como pueden ser los creativos (videojuegos que sirvieron de inspiración, origen de los personajes), técnicos (desarrollo condicionado por la tecnología de las plataformas en las que se crearon las entregas) o empresariales (razones de su éxito o fracaso) que permiten descubrir y disfrutar al lector con todos los secretos de Hyrule.

El volumen, que recoge los primeros 15 años de vida de esta leyenda a lo largo de 200 páginas a color, se ha convertido en una de las obras más esperadas por sus seguidores pero también resulta accesible y puede constituir un magnífico punto de partida para toda aquella persona que desconozca su trama y quiera descubrir la magia de una fábula que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Inventando Hyrule
autorJosé Joaquín Rodríguez
editorialDolmen Editorial
ISBN9788416961672
Precio19,96€

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es