Aprende a identificar y combatir el bullying gracias al práctico título de Rosamary Porrúa

A pesar de que el bullying ha existido siempre, tan sólo en épocas recientes los países desarrollados han destinado sus esfuerzos hacia la erradicación de una problemática que ha alcanzado la categoría de pandemia. Día tras día, los medios se hacen eco de los sucesos que tienen lugar en los centros escolares, donde los niños más débiles o con menos habilidades sociales se convierten en un blanco contínuo del odio y la intolerancia de sus compañeros. Asimismo, el desarrollo de las tecnologías de la comunicación ha facilitado su proliferación, trasladando estos abusos hacia la esfera privada mediante la utilización de instrumentos tales como las redes sociales o la telefonía móvil.

Rosamary Porrúa ha sido capaz de identificar y catalogar con exactitud cada una de las fases de este proceso, estableciendo pautas y consejos con las que prevenir el acoso o corregirlo una vez se haya producido. A diferencia de lo que podría pensarse en un primer momento, esta obra no se encuentra enfocada únicamente hacia las injusticias en el ámbito escolar, sino que cubre todos los ámbitos posibles, resultando de utilidad tanto para niños como jóvenes o personas adultas. De esta manera, el lector, sea cual sea su perfil, podrá encontrar información práctica con la que hacer frente a sus agresores. El volumen incluye datos de cómo ha de ser denunciado el acoso, incluyendo un directorio con las instituciones a las que dirigirse en caso de necesidad.

Defiéndete del Bullying
autorRosamary Porrúa de González
editorialRosa M. Porrúa
ISBN9788494603105
Precio18,08 €

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es