PRESENTACIÓN EN 'LA BUENA LETRA' EL 17/08/17 DE 'ESPAÑA (1975-1993)' Y 'EL CRIMEN DE LA CALLE FUENCARRAL'

, 0 Comentarios

El 17 de agosto de 2017 se presentarán en la Librería La Buena Letra, de Gijón los siguientes libros:


La Buena Letra, Gijón
Casimiro Velasco, 12 Tel. 984 39 58 30
17 de agosto de 2017, Jueves, 8 de la tarde


* RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, España (1975-1993). La sociedad de la transición a la democracia, Editorial Y, 2017.
* Benito PÉREZ GALDÓS/Rosario de ACUÑA, El crimen de la calle de Fuencarral, : Macrino Fernández Riera, Ediciones 19, 2017.

- Intervención en nombre de la librería
- Germán Rueda (Catedrático de Historia Contemporánea. Universidad de Cantabria)
- Jesús Jerónimo Rodríguez González (Catedrático de EM. IES de Gijón)
- Ángeles Barrio (Catedrática de Historia Contemporánea. Universidad de Cantabria)
- Macrino Fernández Riera (Profesor de EM. IES de Gijón)
- Manuel Suárez (Catedrático de Historia Contemporánea. Universidad de Cantabria)



INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN:




DETALLE DE LOS LIBROS PRESENTADOS:


ESPAÑA 1975-1993. 
La sociedad de la transición a la democracia
ISBN: 9788494642906
AUTOR: JERONIMO JESUS
EDITORIAL: EDICIONES Y
Nº DE PÁGINAS: 317
PVP: 14,00 € 
SINOPSIS: Este libro es una síntesis histórica de los cambios que experimenta la sociedad española durante el período de la transición. Desde la perspectiva sociológica, económica, política y jurídica y los diferentes presupuestos metodológicos de sus especialistas, la transición a la democracia en España o bien se presenta como el resultado de una concatenación causal desencadenada por la política económica de la década de los años sesenta o bien como el triunfo diferido de la tenaz oposición antifranquista. La coincidencia en el tiempo entre la prosperidad, fruto de una política económica diseñada como táctica legitimadora de la Dictadura, y el avance de la oposición política, beneficiaria de los resquicios legales e institucionales del momento, más que en una pérdida de consenso se traduce en una mayor indiferencia de la sociedad ante el franquismo. De la forma en que los comportamientos individuales y sociales de los españoles contribuyen, ampliando los márgenes de ambos modelos, al complejo y apasionante proceso de la transición.  

EL CRIMEN DE LA CALLE FUENCARRAL
ISBN: 9788416225897
AUTOR: BENITO PEREZ
EDITORIAL: EDICIONES 19
Nº DE PÁGINAS: 156
PVP: 9,00 € 
SINOPSIS: En aquella vivienda del segundo izquierda del número 109 de la calle de Fuencarral sólo había dos mujeres, y una de ellas, Luciana, estaba muerta. Cuando la policía entró en la vivienda en la madrugada del día 2 de julio de 1888 halló tendida en la cocina a una mujer que se encontraba al lado de un perro que ni ladró, ni se movió. Preguntada por su nombre, dijo llamarse Higinia Balaguer, era la criada. Dijo ser natural de Ainzón, en la provincia de Zaragoza, añadiendo que contaba con veintisiete años de edad y que era soltera. No había señales de que se hubiera forzado la puerta de entrada y, después del minucioso reconocimiento, efectuado bajo la supervisión del juez de guardia, nada indicaba que el móvil del crimen fuera el robo. Desde las primeras crónicas que se escribieron a vuela pluma, todo parecía señalar hacia la criada. No obstante, la prensa no tarda en hacerse eco de algunos comentarios que apuntan en otra dirección: José Varela, el hijo de doña Luciana, que frisaba los veinte y pocos años, y del que se decía que era un «bribón redomado», asiduo de los «círculos alegres», al que le gustaba armar camorra y que frecuentaba los bajos fondos, donde era conocido como Valerita, El pollo Varela o Marquesito.  


Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es