RECOMENDACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA HEPATITIS (28/07/2017)

, , , 0 Comentarios

Es importante comprender las enfermedades del hígado y el páncreas.

En el día internacional de la Hepatitis , que se celebra el 28 de julio, conviene recordar en qué consiste esta enfermedad, y recomendar para su prevención y cuidado llevar unos hábitos de vida saludable.


INFORMACIÓN SOBRE LA HEPATITIS:

La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias.

La hepatitis A y la E son causadas generalmente por la ingestión de agua o alimentos contaminados. Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre a la criatura en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.

La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; también puede producir manifestaciones como la ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Fuente: Web de la Organización Mundial de la Salud


OBRA RECOMENDADA:

COMPRENDER LAS ENFERMEDADES DEL HIGADO Y EL PANCREAS
ISBN: 9788416613786
AUTOR: MONES XIOL
EDITORIAL: AMAT
Nº DE PÁGINAS: 160
PVP: 16 €
SINOPSIS: El mensaje que quiere transmitir este libro es la importancia del hígado y del páncreas, de los hábitos de vida y de los cuidados que se requieren para mantenerlos sanos, y de los factores de riesgo de contraer diversas enfermedades. Esta obra pretende educar y concienciar a sus lectores acerca del funcionamiento del hígado y páncreas, de los síntomas más frecuentes y de las importantes posibilidades que ofrecen distintas pruebas diagnósticas. Con ello se favorece la prevención y la posibilidad de llegar a un diagnóstico precoz que muchas veces es esencial para la supervivencia. Más de la mitad de todas las enfermedades del hígado podían haberse prevenido si las personas utilizaran debidamente una información preventiva y siguieran las recomendaciones. o Se abordan de manera completa todas y cada una de las patologías de hígado y páncreas.o Incluye anexo con un pequeño diccionario de términos médicos utilizados en el texto y otro con una interesante descripción de las pruebas diagnósticas utilizadas en patología digestiva.o Incluye abundantes ilustraciones, fotos y puntos clave al final de cada capítulo. 



Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es