WE ANIMALS, DE JO-ANNE MCARTHUR

, 0 Comentarios

"Totalmente revolucionario. Estas imágenes nos transportan a lugares oscuros y ocultos que solo han visitado algunas personas valientes como Jo-Anne McArthur. Nos relevan las prácticas secretas que mucha gente no quiere conocer. Por el bien de los animales, os pido que no solo observéis, sino que sintáis; porque si conseguimos entender su sufrimiento, dejaremos de tolerarlo. De la misma manera, las imágenes conmovedoras al final del libro nos muestran el camino que lleva a la compasión"


Con estas palabras se refiere la famosa primatóloga Jane Goodall a este libro con fotografías y texto de Jo-Anne McArthur. La joven fotógrafa canadiense ha recorrido el mundo documentando gráficamente los casos más terribles de maltrato a los animales. No se trata de sucesos que ocurren aisladamente en países lejanos, sino que forma parte invisible de una industria, de una forma de vida que es la nuestra. McArthur, sin autocensurarse en ningún momento con la crudeza de las imágenes, pero dejando una puerta abierta a la esperanza, busca con este libro hacer ver a la población la triste realidad que se esconde tras algunas de las cosas más básicas de nuestra vida cotidiana, y para ello divide el libro en distintos capítulos, como la moda, la alimentación, y la investigación.

Se trata de un libro fruto de varios años de trabajo valiente, arriesgado y en ocasiones peligroso. We animals está editado por Plaza y Valdés, forma parte de la colección Líber Ánima y los beneficios de su venta son destinados a Igualdad Animal.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es