DESCUBRE EL DIVERTIDO UNIVERSO DE CROQUETA Y EMPANADILLA DE LA ILUSTRADORA ANA ONCINA

, , 0 Comentarios

Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación.

Croqueta y Empanadilla, su primer cómic, se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora, y fue galardonado en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona con el Premio Popular a la Mejor Obra publicada en 2014.




Desde entonces, Ana sigue trabajando en ellos (Croqueta y Empanadilla 2, Una Navidad con Croqueta y Empanadilla) y también en otros muchos proyectos, como la coordinación de la revista de cómic Voltio -en la que también participa como autora-, la ilustración de libros infantiles (Trufa en Hollywood, Mudanzas, Xenia) o colaboraciones con Ikea, Intermon Oxfam o el ayuntamiento de Madrid, por lo que la revista Forbes la ha escogido entre los menores de 30 años más influyentes en la categoría de Arte.


CROQUETA Y EMPANADILLA

El libro que Romeo le habría regalado a Julieta. Cuando uno es una croqueta, está inexorablemente predestinado a enamorarse con locura de una empanadilla. Y como cualquier pareja de bien, deciden irse a vivir juntos, ¡aunque nadie ha dicho que la convivencia fuera fácil!

Croqueta y Empanadilla es tierno, divertido, y transmite un increíble buen rollo. ¡Para comérselos!

CROQUETA Y EMPANADILLA 2

Vuelve la pareja más saladaQué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. A fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.


CROQUETA Y EMPANADILLA 3

Llega ahora el tercer volumen de Croqueta y Empanadilla y todo indica que están en su mejor momento. ¿Han madurado? ¿La vida les sonríe? ¿Tienen planes de futuro? Pues de todo esto no tenemos ni idea pero sí podemos garantizar que siguen siendo los mismos, una empanadilla comilona y una croqueta cocinillas, pareja de hecho, amigos, socios, cómplices y amantes. 

Un extraño par de dos que son cuatro si contamos a Rodolfo y a Bufa, el perro y el gato que rondan el hogar familiar. ¿Los conflictos? Pues los habituales: el convivir mismo, la lista de la compra, los quehaceres domésticos, el sofá y la mantita, el verano y el invierno, los estados de ánimo, los mimos, la tontería y el amor. ¿El secreto? El talento de Ana Oncina para plasmar con precisión aquellas pequeñas cosas, casi invisibles, que caracterizan la vida en pareja.

UNA NAVIDAD CON CROQUETA Y EMPANADILLA 

El regalo más tierno de la Navidad. Como todos nosotros por estas fechas, Croqueta y Empanadilla tienen que adornar el árbol, incumplir propósitos para el año nuevo e hincharse a polvorones. Convertidos en la revelación de la temporada y con cinco ediciones a sus crujientes espaldas, vuelven los personajes de Ana Oncina en una edición especial para hacernos más dulces si cabe las navidades de este año.


LIBRETA NOTAS MÁS O MENOS IMPORTANTES (DORMIDOS)

  • Cartoné
  • Con goma elástica
  • Con marcapáginas de tela
  • Color
  • Páginas lisas con dibujo en la parte inferior

LIBRETA NOTAS MÁS O MENOS IMPORTANTES (SUSHI)
  • Cartoné
  • Con goma elástica
  • Con marcapáginas de tela
  • Color
  • Páginas lisas con dibujo en la parte inferior
EAN-13TÍTULOPRECIO S.I.
9788416400591CROQUETA Y EMPANADILLA 0312,02
9788416400294UNA NAVIDAD CON CROQUETA Y EMPANADILLA5,77
9788416400003CROQUETA Y EMPANADILLA 0212,02
9788415724612CROQUETA Y EMPANADILLA11,54
8436019120026NOTAS MAS O MENOS IMPORTANTES MODELO SUSHI11,57
8436019120019NOTAS MAS O MENOS IMPORTANTES MODELO DORMIDOS11,57

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es