CONOCE A FONDO EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD CON ESTAS OBRAS DE PARANINFO COMPLETAMENTE ACTUALIZADAS

, , 0 Comentarios

Paraninfo edita las versiones actualizadas del Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas incluyendo las últimas modificaciones legislativas. Unas obras imprescindibles para conocer todos los aspectos que rodean a la contabilidad de las empresas y mantenerla actualizada conforme a las últimas exigencias en esta materia.


PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

El Plan General de Contabilidad (PGC) se aprobó por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre, como desarrollo de la disposición final primera de la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea.

Es de aplicación obligatoria para todas las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, individual o societaria, excepto para las empresas que, cumpliendo las condiciones establecidas en el artículo 257 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, para la formulación de balance y estado de cambios en el patrimonio neto abreviados, elijan, de forma voluntaria, llevar la contabilidad según el Plan General de Contabilidad de pymes (PGC pymes), aprobado por Real Decreto 1515/2007 de 16 de noviembre.

Ambos Planes de Contabilidad entraron en vigor el 1 de enero de 2008 para los ejercicios iniciados a partir de dicha fecha.

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD 3.ª EDICIÓN 2017
INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS
ISBN: 9788428339902
Impresión: B & N
Páginas: 344
Formato: 17 x 24 cm
Edición: 2017
Peso: 0,6 kg.

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

El Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas (PGC pymes) se aprobó por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre, como desarrollo de la disposición final primera de la Ley 16/2007, de 4 de julio, de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea.

Desde la entrada en vigor el 1 de enero de 2008 del PGC pymes, la mayoría de las empresas españolas pueden elaborar una información financiera comparable e interpretable en España, la Unión Europea y en todo el ámbito geográfico de aplicación de las NIIF, con lo que se consigue un alto nivel de internacionalización de las empresas, que facilita tanto el incremento de los intercambios comerciales como la facilidad de financiación de los nuevos proyectos de inversión.

Este Plan de pymes constituye una norma complementaria al PGC, aunque debe utilizarse como cuerpo completo para todas aquellas empresas que - cumplan los requisitos establecidos en el artículo 2 de este texto.

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 3.ª EDICIÓN 2017
INSTITUTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE CUENTAS
ISBN: 9788428339919
Impresión: B & N
Páginas: 242
Formato: 17 x 24 cm
Edición: 2017
Peso: 0,44 kg.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es