'THE URBAN SKETCHING HANDBOOK'. UNA COLECCIÓN DE PROMOPRESS PARA EL DIBUJANTE URBANO

, , 0 Comentarios

El movimiento del 'Urban Sketching' o el arte de dibujar en forma de esbozo los elementos del entorno urbano es un movimiento que ha ido ganando adeptos en los últimos años. Con algo tan sencillo como un cuaderno y un lapicero uno puede disfrutar del entorno más próximo y descubrir elementos y perspectivas de la ciudad que hasta ahora le pasaban desapercibidas.

En esta colección editada por Promopress distintos autores te explican diferentes técnicas para que tus sketches de la ciudad estén llenos de vida y color y capten la autentica esencia de las calles.


CAPTAR LA PERSPECTIVA IN SITU

Todo buen dibujante comienza por un buen esqueleto. La perspectiva consiste en una serie de reglas establecidas en el Renacimiento italiano que permiten trasladar a una superficie, como el papel o el lienzo, aquello que vemos en nuestro mundo tridimensional. Estos principios nos proveen de una estructura sencilla que podemos utilizar para crear las líneas básicas de nuestros dibujos. Este manual aporta las herramientas necesarias para crear una sensación de perspectiva verosímil, sean cuales sean el estilo o los medios utilizados; el libro analiza gran variedad de trabajos de sketchers de todo el mundo e incluye también gráficos en miniatura que explican las técnicas de perspectiva empleadas.


DIBUJAR LA ACCIÓN

La ilustración de reportaje -también llamada dibujo documental o periodismo visual- recoge lo que ven nuestros ojos, pero también aquello que capta la atención de la mente y el corazón: la historia que quiere contar el artista.
Quizá creas, tanto si eres un dibujante amateur como experimentado, que ocurren tantas cosas en tu barrio que no sabes qué dibujar. O al contrario, que no hay nada especial que capturar en tu cuaderno. Este título recoge situaciones y acontecimientos, grandes o pequeños, dignos de ser plasmados. El objetivo es ofrecerte algunos consejos y consideraciones cuando dibujes en escenarios reales, así como  inspiración para empezar a dibujar.


GENTE Y MOVIMIENTO

Este título es el segundo libro de Gabriel Campanario dentro de la colección Urban Sketching Handbook, y se centra en las técnicas para captar rostros, gestos y movimientos. El libro se estructura en seis elementos clave que hay que tener en cuenta a la hora de dibujar in situ: proporción, contorno, gesto, expresión y semejanza y, si bien incluye nociones clásicas e imprescindibles de dibujo, también muestra cómo aplicarlas en escenarios urbanos como la calle, un autobús o una cafetería. Tanto si eres un sketcher experimentado o principiante, Gente y movimiento es un manual práctico e indispensable con el que conseguirás sacar el máximo partido de cada situación y escenario.

ARQUITECTURA Y PAISAJES URBANOS

No todas las ciudades tienen un rascacielos art déco o catedrales construidas hace siglos, pero los edificios (ya sean grandes o pequeños, nuevos o viejos, espectaculares o funcionales) están por todas partes dispuestos como un gran abanico de posibilidades para el dibujante urbano.

EAN-13TÍTULOPRECIO S.I.
9788416504602 CAPTAR LA PERSPECTIVA IN SITU 15.87
9788416504572 DIBUJAR LA ACCIÓN 15.87
9788415967538 GENTE Y MOVIMIENTO 15.87
9788415967521 ARQUITECTURA Y PAISAJES URBANOS 15.87

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es