'LA NAVAJA SUIZA' RECUPERA EL CLÁSICO DE LA LITERATURA ESTADOUNIDENSE 'EN EL CORAZÓN DEL CORAZÓN DEL PAÍS'

, , 0 Comentarios

Después de su publicación en 1968, 'En el corazón del corazón del país' se convirtió en un clásico de la literatura estadounidense y ha mantenido un cierto aura de libro de culto. Este conjunto de relatos mostró en Gass a como un genial heredero de la prosa de Faulkner y del modernismo de Gertrude Stein y supuso, al mismo tiempo, un paso esencial para la renovación de la narrativa estadounidense, junto con la obra de autores como Donald Barthelme, William Gaddis, John Barth o Robert Coover. William Gass es considerado desde entonces de forma unánime como uno de los escritores más sólidos a nivel estilísitico y filosófico. 


Las dos novelas breves y los tres cuentos que conforman 'En el corazón del corazón del país' editado por La Navaja Suiza están localizados en el Medio Oeste y proporcionan una imagen poderosa y mítica del Estados Unidos más profundo y real. Sus espacios infinitos, sus casas claustrofóbicas, su calor y frío extremos, la soledad, los deseos ocultos y la acechante violencia pueblan cada una de sus páginas. 

Gass expande los límites del relato, juega con las palabras y las retuerce para alcanzar dimensiones hasta entonces desconocidas en la literatura. 


SOBRE EL AUTOR

WILLIAM H. GASS (Fargo, 1924), escritor, crítico literario y profesor de Filosofía de la Universidad de Washington es, sin duda, uno de los mejores escritores de su generación. Ha publicado seis obras de fi cción, entre las que destacan En el corazón del corazón del país, Ommensetter´s Luck o The tunnel, y una decena de ensayos por los que ha recibido infi nidad de premios, entre ellos el PEN/ Faulkner, el Truman Capote Award for Literary Criticism o el National Book Critics Circle Award, y el reconocimiento no solo de la crítica, sino también los elogios de algunos de los mejores escritores de su país, como David Foster Wallace o Cynthia Ozick.

EN EL CORAZÓN DEL CORAZÓN DEL PAÍS

  • WILLIAM H. GASS
  • Traducción y epílogo:
  • Rebeca García Nieto
  • Formato: 14 x 21 cm. Rústica
  • Páginas: 280
  • Precio: 19,90 €

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es