'DE UNO A CUATRO' LA OBRA DE ING EDICIONS PARA PADRES ACERCA DE LA PRIMERA INFANCIA

, , 0 Comentarios

Novedad de ING Edicions en torno al #niño y a la #crianza en las primeras etapas de la vida. Una obra imprescindible para ayudar a los padres en el desarrollo de sus hijos en la etapa de 1 a 4 años de edad.

Los primeros años son los de mayor influencia en el desarrollo del niño y se consideran determinantes para el resto de su biografía. En esta etapa, en la que depende totalmente de los padres, nos planteamos, ¿sabemos lo que necesita realmente? ¿Qué es importante ofrecerle? ¿Podemos tratar a todos los niños por igual? ¿Qué tipo de experiencias le convienen? La sociedad actual parece habernos desconectado en gran medida de todas estas cuestiones.

Este libro está concebido para acompañar a los padres hacia un desarrollo sano del niño, a través de respuestas muy concretas a las más diversas situaciones diarias y a las principales cuestiones educativas.


De uno a cuatro. Cuando se espera el nacimiento de un niño/a se inicia una época especialmente interesante. Para aquellos que ya son padres, una de las experiencias más bonitas que existen es observar como su hijo/a empieza a caminar, a hablar y como día tras día va haciendo sus procesos cognitivos. Pero que sus hijos sean cada vez más autónomos no es algo que suceda por sí sólo: ¿Qué pueden hacer los padres para fomentar y acompañar este proceso? ¿Cuánta libertad y cuánta protección necesitan los niños? ¿Cómo podemos evitar los errores?

SOBRE LOS AUTORES

Paulien Bom es en la actualidad escritora, aunque durante años ha ejercido la profesión de enfermera. Trabajó en el mundo de la consultoría educativa y en diversos centros para la prevención de la salud en Amsterdam y Zeist (Países Bajos), pero un grave problema de salud la hizo apartarse de la actividad clínica y la llevó a escribir sobre los temas que más conoce para ayudar, así, a padres y familias. Ha escrito diversos libros sobre crianza. El último, publicado en 2016, es Kinderen en grenzen stellen (Los niños y los límites en la pareja, sin traducir).

Machteld Huber es médica, investigadora y educadora. En su propia experiencia con la enfermedad, descubrió que la salud es un concepto que va mucho más allá de lo que había aprendido como médica. Su empeño por desarrollar una medicina preventiva y estudiar qué es lo que genera salud en el ser humano es lo que la llevó en 2011 a formar parte del grupo de creadores del concepto "salud positiva", una visión amplia que contempla la salud en relación con todos los aspectos de la vida. Actualmente es directora del Instituto de Salud Positiva en Amersfoort (Países Bajos) y desempeña una gran labor de difusión.

DE UNO A CUATRO

  • Colección vivir con niños
  • Autora: Paulien Bom y Machteld Huber 
  • Formato: 16 x 23 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • ISBN: 978-84-945514-1-3
  • PVP: 15,50€

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es