ACÉRCATE A LAS COCINAS SOLARES CON ESTE MANUAL DE MARCOMBO SOBRE NUEVAS ENERGÍAS

, , 0 Comentarios

La editorial @marcombo1 nos trae una idea #ecologica y #sostenible con 'Cocinas Solares. Fundamentos y Aplicaciones', una obra que nos sumerge en el mundo del aprovechamiento de la energía solar y sus posibilidades, en esta ocasión orientado a la preparación de alimentos.

El libro que tiene en sus manos introduce las cocinas y hornos que cocinan con el sol y describe su importancia para una sociedad energéticamente más sostenible. Se presentan, con una base científica, sus posibilidades para reducir la pobreza energética, evitar enfermedades, aumentar la seguridad alimentaria y concienciar al primer mundo. 


Tras una reseña histórica se presentan los diferentes tipos de cocinas solares y se comentan sus características, construcción y operatividad. Se describen los aspectos más influyentes de la radiación solar y cómo caracterizarla. También se presenta un modelo de cocina solar genérica a efectos de simulación matemática o para su caracterización experimental. 

El libro es adecuado para iniciarse en el diseño, construcción y uso de cocinas solares. También sirve para la formación de agentes de cooperación, organizaciones humanitarias, ONGs y organismos oficiales relacionados con ayuda al desarrollo. Complementa una formación en energías renovables y en técnicas de ayuda al desarrollo. 

Antonio Lecuona es Catedrático del Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Cocinas solares. Fundamentos y aplicaciones 

  • Subtitulo: Herramientas de lucha contra la pobreza energética 
  • Autor: Lecuona Neumann, Antonio 
  • Editorial: Marcombo
  • Páginas: 164
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 170 x 240 mm.
  • ISBN / EAN: 978-84-267-2403-8 / 84-267-2403-5
  • Precio (con IVA): 14,80 €

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es