¡TODO EL MUNDO! VIDAS DE TODOS LOS COLORES CON TAKATUKA

'¡Todo el mundo! Vidas de todos los colores' es un álbum sobre la #migración y la #diversidad cultural escrito por Anja Tuckermann y Tine Schulz y editado por Takatuka. Todas las personas descendemos de nuestros antepasados en África. Desde siempre los seres humanos se han visto empujados a migrar por motivos muy diferentes: desde el deseo de conocer nuevos lugares, por amor, para compartir saberes o habilidades o para huir del hambre, la guerra o la persecución. Así se han ido constituyendo nuestras sociedades multiculturales actuales.

Las niñas y niños de este libro proceden de todas partes del mundo y hablan diferentes lenguas. Algunos acaban de llegar, otros han nacido aquí, pero todos viven ahora en España.


La diversidad cultural puede ser muy enriquecedora, pero a veces también es fuente de problemas originados por el desconocimiento y los prejuicios. Para asegurar una buena convivencia, no hay nada mejor que conocer con nuestros hijos a nuestros vecinos y vecinas, tal como se nos propone en este libro.

La migración está cada día más presente en nuestros pueblos y ciudades. Nuestros hijos conviven con ella cada día en las aulas y en los parques. Por eso es importante que comprendan que todos somos fruto de movimientos migratorios, y que nuestra cultura es el fruto del contacto y fusión con otras muchas culturas. En este libro conviven niños y niñas de múltiples procedencias, cuyos orígenes, costumbres y realidades son presentados de manera detallada y amena, y con unas divertidas ilustraciones. Al final del libro, un breve cuestionario sirve para que cada lector pueda reflexionar sobre la diversidad en su propia vida: ¿qué idiomas hablas?, ¿tienes parientes en otros países?, ¿en qué otros países has estado?, ¿qué palabra usas para despedirte de alguien?

SOBRE LOS AUTORES

Anja Tuckermann (1961) es periodista y autora de novelas, narraciones, obras de teatro y libretos, tanto para jóvenes como para adultos, así como de álbumes infantiles. De 1988 a 1997 trabajó como redactora de programas de radio infantiles. Ha recibido numerosos premios por su obra, entre otros, el Premio de Literatura Juvenil de Alemania. Viaja con frecuencia, pero vive en Berlín, donde se crió. 

Tine Schulz (1981), tras hacer una formación como infografista, estudió diseño de comunicación e ilustración en la Escuela Superior de Wismar. Trabaja como diseñadora e ilustradora. Vive en Rostock (Alemania).

¡TODO EL MUNDO!
  • P.V.P.: 15 €, cartoné
  • 22x 26,7 cm
  • 40 páginas
  • ISBN: 978-84-16003-66-2 (castellano)
  • Texto: Anja Tuckermann
  • Ilustraciones: Tine Schulz
  • Traducción del alemán: Patric de San Pedro

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es