MIS TRUCOS PARA SOBREVIVIR A LA CLASE DE NATACIÓN. MÉTETE EN LA PISCINA CON ESTE ÁLBUM DE TAKATUKA

La editorial de #libro infantil @takatukallibres nos lleva a la #piscina y nos enseña con 'Mis trucos para sobrevivir a la clase de natación' una divertidísima historia en forma de álbum ilustrado acerca de la experiencia de dominar el arte de la natación, que no siempre es del agrado de los más pequeños.

El jueves es el peor día de la semana para Gid, porque tiene clase de natación en el colegio y no hay nada más horrible que eso. Para saltarse la clase de natación, Gid ha ideado hasta setenta trucos. 

El problema es que los trucos no se pueden repetir, y algunos son difíciles de poner en práctica. Por suerte, Gid cuenta además con la ayuda del señor de las palomas. Cuando el autocar de natación pasa por delante de la plaza, lo ve sentado en su banco junto al estanque. Y aunque el señor no lo sabe, su presencia ayuda a Gid a sobrevivir a la clase de natación. Una semana sí y otra también. Pero, al comenzar el nuevo curso, el señor de las palomas ya no está en su banco de siempre, y Gid decide ir a buscarlo para evitar que la clase de natación y todo el curso se conviertan en un desastre.


El libro impreso en tinta azul nos sumerge en los miedos de un chaval obligado a superar unas pruebas de natación que le provocan pavor, sin que nadie parezca querer comprender lo difícil que resulta dar el salto al agua, cuando tienes el presentimiento de que va a ser lo último que hagas en tu vida. Las supersticiones se convierten entonces en tu único salvavidas.

Las ilustraciones que encabezan los capítulos, en forma de cine de pulgar, dan el contrapunto de humor a esta tierna historia.

SOBRE LOS AUTORES

Gideon Samson (La Haya, 1985) recibió por Niets zeggen! (¡No digas nada!), su primer libro, el premio Vlag en Wimpel. Con Ziek (Enferma) se convirtió en el escritor más joven en recibir, en 2010, el premio literario holandés Zilveren Griffel (Estilete de plata); y desde entonces ha cosechado numerosos premios y nominaciones.

Anke Kuhl (Alemania, 1970) trabaja como ilustradora en el taller colectivo LABOR, en Fráncfort. Ha recibido el premio Eulenspiegel al mejor álbum. En Takatuka encontrarás también sus libros ¡En familia!, ¡Qué rico!, Lola se embala y Cuéntamelo todo.

MIS TRUCOS PARA SOBREVIVIR A LA CLASE DE NATACION

  • P.V.P.: 15 €, cartoné
  • 13 x 19,5 cm
  • 156 páginas
  • ISBN: 978-84-16003-62-4
  • Texto: Gideon Samson
  • Ilustraciones: Anke Kuhl
  • Traducción del holandés:
  • Gonzalo Fernández Gómez

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es