DESCUBRE LOS OBJETOS MÁS INSOSPECHADOS QUE TIENE LOLA EN SUS BOLSILLOS CON ESTE ÁLBUM ILUSTRADO DE KALANDRAKA

La editorial @kalandrakaedit propone con 'Los Bolsillos de Lola' una #aventura en torno al #juego y la imaginación. En esta historia Quentin Blake nos habla de una historia acerca del juego, la diversión, la sorpresa, la magia y la curiosidad en un álbum de narración rimada muy divertido.

Lola tiene un montón de bolsillos. ¿Qué guardará en su interior? Un relato rimado, rebosante de colorido, sobre un divertido personaje que atesora los objetos más inimaginables.


Siempre rodeada de niños y niñas, de distintas edades y razas, Lola Pelillos es la gran amiga que todos esperan tenerporque tiene recursos para todo: ocurrente, disparatada y extravagante. Cualquier objeto puede resultar útil en sus manos; por eso, como por arte de magia, de todos los rincones de su abrigo salen helados, bocinas o sombreros.

Un libro para estimular la imaginación, con la espontaneidad que caracteriza el estilo del siempre genial Quentin Blake.

SOBRE EL AUTOR

Quentin Blake. (Sidcup, Kent, Inglaterra, 1932) Comenzó a dibujar desde muy joven. Estudió en la Universidad de Londres y en la Escuela de Arte de Chelsea. Durante unos 20 años se dedicó a pintar y ejerció la docencia en la Real Escuela de Arte donde, entre 1978 y 1986, dirigió el departamento de Ilustración. Su trayectoria artística destaca por haber colaborado con escritores como Russel Hoban, Joan Aiken, Michael Rosen, John Yeoman y, principalmente, Roald Dahl. También ha ilustrado álbumes clásicos y creado personajes propios, como los conocidos Señor Armitage y Míster Magnolia. Entre los galardones recibidos en los últimos años destacan el Premio Whitebread, la Medalla Kate Greenaway y el Premio Internacional de la Feria de Bolonia. En 2002 recibió el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración, el reconocimiento al más alto nivel en el ámbito de la Literatura Infantil y Juvenil. En 2004 fue distinguido por el Gobierno Francés como Caballero de las Artes y las Letras.

LOS BOLSILLOS DE LOLA

  • Texto e ilustraciones de Quentin Blake
  • Traducción de Chema Heras
  • Encuadernado en cartoné. 22 x 28,5 cm. 36 pág. 15 €.
  • ISBN 978-84-92608-16-4.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es