ATREVERSE A ABRIR UNA LIBRERIA EN 2016 EN EL DIARIO EL MUNDO

0 Comentarios

El diario El Mundo se hace eco en su sección de #cultura de una noticia tan interesante como sorprendente. En una época en la que parece que el papel sucumbirá ante lo digital hay quienes se atreven a abrir una librería en Madrid en pleno 2016, como lo ha hecho Javier Santillán, con la idea de ofrecer al lector una librería en lugar de un local de venta de libros.


Javier Santillán había roto con su anterior empleo en el Banco de España para abrir la editorial Gadir en el año 2004. Con el mismo nombre y con espíritu de librero abre un local en Madrid en la Plaza Niño Jesús. En ella pueden encontrarse no sólo libros, sino también un librero, librero que en ocasiones en experto, amigo, profesor, consejero o incluso padre. Lo importante es entrar en conexión con el lector.

Tras 12 años al frente de su editorial, llegó el momento para Javier de plasmar sus inquietudes literarias en este espacio para el lector, fruto de la buena respuesta que siempre obtuvo por parte del público. La cercanía, el trato y las recomendaciones personalizadas son su carta de presentación. No se mueve por modas sino por la calidad. 



Resulta de especial atención su amplia colección de literatura infantil y juvenil, con clásicos, infantiles e ilustrados, en ediciones que podrían ser objeto de colección o de uso en los colegios.

Con estas intenciones pretende marcar la diferencia dentro de un sector que aumenta sus pérdidas año tras año, provocando el cierre continuo de las librerías. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes en su andadura.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es