CONOCE LIFE, UNA COLECCIÓN MANGA QUE DA VISIBILIDAD AL PROBLEMA DEL ACOSO ESCOLAR

, , 0 Comentarios

La editorial @normaEdManga nos trae con LIFE una historia sobre #acoso escolar en formato manga. Un relato sobre bullying situado en el entorno escolar de Japón. El manga trata con dureza este asunto que de forma natural es áspero y doloroso para quien lo sufre así como para su entorno.

Ayumu está a punto de presentarse a los complicados exámenes de ingreso al instituto, y para seguir estando junto a su gran amiga Shino decide intentar ingresar en el mismo instituto que ella, a pesar de que sus notas son mediocres. Pero es Ayumu, y no Shino, quien consigue plaza en el prestigioso centro.

El rechazo de Shino, que llena de rabia acusa a su amiga de su fracaso, sume a Ayumu en un estado de apatía y depresión que solo consigue aliviar autolesionándose, haciéndose cortes en las muñecas con un cutter.


A lo dramático del estado de Ayumu se une el hecho de que nadie a su alrededor parece percatarse de su estado. Ni su madre, centrada en los logros académicos de su hija menor, ni sus profesores, ni ninguno de sus nuevos compañeros de clase hacen ningún esfuerzo en conocerla.

La única luz en la vida de Ayumu es Manami, una nueva compañera de clase bonita y risueña que parece tener una vida perfecta. Pero tras su fachada de aparente alegría y normalidad se oculta una personalidad manipuladora y dependiente que hunde aún más a Ayumu, ya que le confirma sus sospechas de que no sirve para nada, de que merece sufrir para ser mejor persona.



Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es