APRENDE A SER PEQUEÑO Y DISFRUTA COMO UN NIÑO CON 'APRENDIENDO A SER PEQUEÑO' DE OLGA DEL AMA

La autora @olgadelama y la ilustradora Elena Villar nos traen con @icbbook Aprendiendo a ser Pequeño, un libro de #juegos para adultos que olvidaron ser niños. El libro recorre 80 actividades y juegos para que los adultos puedan compartir el juego con los niños de la casa en muy diversos ámbitos, el coche, el baño, la habitación, el paseo.. 

     

Los juegos se presentan a modo de fichas en las que detalla elementos como:
  • El tiempo necesario.
  • La edad recomendada.
  • El número de jugadores.
  • El nivel de actividad tanto para el adulto como para el niño.
Además de las instrucciones necesarias para el desarrollo del propio juego, también nos indica los materiales necesarios, las habilidades que se desarrollan y la preparación previa del lugar donde se va a desarrollar el juego para que podamos hacerlo con suficiente seguridad y espacio para la diversión. Todo ello ilustrado de forma muy divertida y amena por Elena Villar.


Aprendiendo a ser pequeño es un nuevo concepto en libros de juegos infantiles. Olga del Ama y Elena Villar se dirigen en tándem con esta obra a educadores infantiles, tanto formales (profesionales) como informales (padres, tíos, vecinos, hermanos, abuelos..) para enseñarles a ser lo que fueron cuando fueron niños. Un montón de juegos y actividades para realizar con niños y que puedan servir para divertir y desarrollar las diferentes aptitudes de los niños, y por qué no, también de los adultos.



En formato de fichas recorre los diferentes escenarios que están al alcance de todas las familias (el baño, el parque, el coche, etc..) proponiendo actividades para que cada lugar sea un escenario de diversión y aprendizaje.


Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es