DISFRUTA EL WESTERN MÁS DIVERTIDO CON LAS AVENTURAS DE LUCKY LUKE EN SU 70 ANIVERSARIO

El popular vaquero #luckyluke editado por @edicioneskraken cumple 70 años. El personaje creado por Maurice de Bévère, 'Morris', en 1946, con la idea de llevar el humor a un género como era el del Western ha conseguido en estos años ser un referente del mismo.

Durante todo este tiempo el personaje ha sufrido diversas transformaciones, llegando a sustituir su clásico cigarro por una ramita de trigo a fin de cumplir con la corrección política imperante. Asimismo perdió a su padre, Morris, que falleció en el pasado año 2001, y que estuvo dibujándolo aún hasta el final de su vida.

Diversos autores han tomado el testigo y continúan la saga con los números Après-Morris creados por el trió de autores Achdé Gerra y Pennac que mantienen vivo y fresco el espíritu de la obra original.

Te presentamos una relación de las obras de Lucky Luke tanto de la época Morris como de la epoca posterior. Algunas de ellas serán publicadas en el próximo otoño como novedad.


Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es