ACERCA EL ARTE A LOS MÁS PEQUEÑOS CON ESTE ÁLBUM ILUSTRADO SOBRE EL BOSCO DE EDITORIAL EKARÉ

Novedad en álbum ilustrado de @edicionesekare que acerca el #arte a los niños mediante la recreación de este cuento centrado en la figura de El Bosco en el año del V centenario de su muerte.

El Bosco. La extraña historia de Hieronymus, el gorro, la mochila y la pelota.


Como todos los días, Hieronymus sale a jugar, pero esta vez sucede algo inesperado. Al caer por un acantilado, aterriza en un mundo de extrañas criaturas que roban su gorro, su mochila y su pelota. Para recuperarlos, Hieronymus debe emprender una travesía llena de apariciones extraordinarias y armarse de valor y astucia, porque nada es lo que parece... Un libro sin palabras que, a través de las imágenes, nos sumerge en el fascinante universo de El Bosco. Para niños y adultos de todas las edades.

Hieronymus Bosch, o El Bosco, es uno de los pintores más importantes del siglo XV y de todos los tiempos. Es muy poco lo que se conoce sobre su vida. Nació alrededor de 1450 en una ciudad del Condado de Brabante llamada Bolduque, –en holandés, Den Bosch, que significa “el bosque”–, hoy en día ubicada en los Países Bajos. Su nombre era Jeroen van Aken, pero escogió firmar sus obras con la variante latina de su nombre: “Hieronymus”; y una abreviación de su lugar de nacimiento como apellido: “Bosch”.

Para conmemorar el V centenario de la muerte de El Bosco, el Museo del Prado de Madrid celebrará una muestra monográfica que contará con los principales trípticos de este gran pintor y préstamos excepcionales procedentes de importantes museos del mundo. Este libro estará presente también en el museo, una invitación a acercar a los más pequeños, a través de un cuento, a la figura de El Bosco.

SOBRE EL AUTOR

Thé Tjong-Khing nació en 1933 en Purworedjo, Indonesia. Estudió Arte y se estableció en los Países Bajos para continuar su formación. Allí comenzó a dibujar cómics y libros para niños. Hoy en día se dedica a la ilustración y se imagina a sus lectores como el niño que él fue alguna vez. Sus ilustraciones buscan retar al lector y estimular su imaginación. Cuando era joven, Thé descubrió la obra del famoso pintor flamenco El Bosco. Más adelante empezó a estudiar su obra con detalle y pasó muchas noches de insomnio admirando sus pinturas. http://www.thetjongkhing.nl

El Bosco La extraña historia de Hieronymus, el gorro, la mochila y la pelota

  • Autor: Thé Tjong-Khing
  • Medidas: 24,5 x 35 cm
  • Páginas: 48 páginas
  • Tapa: dura
  • ISBN: 978-84-944988-0-0
  • Para todas las edades
  • PVP: 15,02 €




Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es