NATURALEZA Y FÚTBOL, LA AMISTAD Y EL RESPETO EN ESTAS NOVEDADES DE ÁLBUM ILUSTRADO DE TAKATUKA

#Naturaleza y fútbol ocupan las novedades que en esta ocasión nos trae @takatukallibres. Dos álbumes ilustrados en los que nos muestran enseñanzas acerca de la importancia de la amistad, el ciclo de la vida, el juego y el respeto.


El papá de Armando es un enamorado del fútbol y hoy le ha hecho un regalo muy especial: ¡su primer balón de fútbol

Por fin podrá compartir con él su gran pasión enseñándole a jugar a fútbol. Pero Armando no muestra el mismo entusiasmo que el padre por ese deporte, ni responde a los automatismos que suponemos en los chicos, cuando los enfrentamos a esa famosa esfera. Armando no parece llevar los grandes chuts y las grandes paradas en los genes, pero se las apañará para incorporar la pelota en sus juegos. 


¡No apto para papás superfutboleros!

SOBRE EL AUTOR

Fernando Pérez Hernando (Valladolid, 1973). Estudió ilustración en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño de Valladolid. Ha realizado trabajos de diseño en empresas de reprografía y comunicación hasta que en 2005 participó en la creación de un estudio de diseño. Desde 2012 trabaja en su propio proyecto, FerezEstudio. También imparte talleres infantiles de ilustración. Armando es su tercer álbum infantil. Con anterioridad había publicado Conducir es fácil (A buen paso) y La escalera roja (Kalandraka).

CARACTERÍSTICAS

Los padres y madres son muy dados a proyectar en su progenie sus propias pasiones y deseos, lo cual se puede traducir en una presión insufrible. Las ganas del padre por enseñar a Armando los secretos del fútbol se contraponen con la desgana de Armando, que no le acaba de ver la gracia a eso de darle patadas a una pelota. Y eso queda reflejado de manera perfecta en el ágil texto de Fernando Pérez y en unas ilustraciones directas y atractivas, unidas por un gran sentido del humor y por el deseo de empatizar con los más peques. ¡Que cada cual juegue a lo que le apetezca!



Dos hermanos descubren un pequeño insecto muy divertido, una efímera. Investigan en internet y, cuando se enteran de que su nueva amiga solo vive un día, deciden hacer todo lo posible para que ese día le resulte inolvidable, iniciándola en todo tipo de juegos y aventuras. 

La muerte de la efímera deja triste al hermano pequeño hasta que comprende que las veinticuatro horas que vive este insecto equivalen a la vida de una persona y que, por lo tanto, también las personas tenemos que intentar vivir la vida en toda su intensidad. ¡No hay rato que perder!

SOBRE EL AUTOR

Stéphane Sénégas nació en 1974 en Carcassone, Francia. Realizó sus estudios en la École Emile-Cohl de Lyon. Ha explorado diferentes formas de artes plásticas —pintura, murales, cómic, publicidad— para acabar decantándose por los álbumes ilustrados infantiles. Actualmente vive en el Tarn.

CARACTERÍSTICAS

Todos los seres vivos estamos programados para existir durante un tiempo y luego morir. Las expectativas de vida cambian de una especie a otra y, por lo tanto, el desarrollo pleno se produce en tiempos distintos. Sénégas consigue que un sencillo diálogo entre dos hermanos, sin la intermediación de adultos, se convierta en una profunda conversación filosófica sobre el sentido de la vida, el paso del tiempo y nuestra realización como personas.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es