FRAUDEBOOK. ADÉNTRATE EN EL CONOCIMIENTO DE LOS EFECTOS DE LAS REDES SOCIALES CON ESTA OBRA DE VICENTE SERRANO

La aplicación #Facebook ha entrado en nuestras vidas de una forma completa y total. Esta obra analiza el impacto de las redes sociales, tanto en sus aspectos positivos como negativos, y el efecto que estas tienen en nuestras vidas.
Las redes sociales se han instalado masivamente en la sociedad y son ya una parte fundamental de nuestra vida cotidiana. Frente a los innegables beneficios que ofrecen en todos los órdenes, en la comunicación personal o en la vida política y económica, contienen riesgos bien conocidos como herramientas de control y manipulación. Sin embargo, este ensayo va más allá de esos riesgos e indaga en las dimensiones ocultas y aparentemente inocuas e inocentes que articulan la vida en Facebook: la idea de biografía, el concepto de amistad, la aprobación del Me gusta…




En fraudebook Vicente Serrano desvela, desde un lenguaje claro y atento a las mejores tradiciones clásicas y modernas del pensamiento, lo que las redes hacen con nuestras vidas, su relación con la religión, con la ideología, con la cultura de masas o con la ética, la política y la estética.



1.500 millones de usuarios comparten sus vidas sin pensar en las consecuencias. Este libro desvela qué es Facebook realmente y cómo nos afecta. No se trata de un libro técnico, ni tampoco de un texto académico, se trata de una reflexión en forma de ensayo sobre la manera en que Facebook afecta a la vida de quien lo utiliza. Vicente Serrano, ganador del Premio Anagrama de Ensayo 2011, ha escrito este libro basándose en su propia experiencia de usuario, pero desde la perspectiva crítica, audaz e incisiva que le caracteriza. Al recorrer el libro el lector encontrará las claves de un dispositivo que el autor no duda en considerar como biopolítico, de una máquina capaz de incidir en nuestra afectividad para convertirla en un factor de producción y de alterar la vida de quien la usa.

SOBRE EL AUTOR

Vicente Serrano Marín, Premio Anagrama de Ensayo 2011 con el libro La herida de Spinoza. Felicidad y política en la vida posmoderna, se ha consagrado como una influyente voz actual en lengua española a ambos lados del Atlántico. Ha desarrollado una considerable obra, de la cual destacan títulos como Nihilismo y modernidad. Dialéctica de la antiilustración (2005), Absoluto y conciencia. Una introducción a Schelling (2008), Soñando monstruos. Terror y delirio en la modernidad (2010) —publicadas en Plaza y Valdés—, La revolución digital y la sociedad de la información, en colaboración con Guiomar Salvat (2011), Naturaleza muerta. La mirada estética y el laberinto moderno (2014) o El orden biopolítico (2016).

Vicente Serrano es licenciado en Derecho, licenciado y doctor en Filosofía y diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política. En la actualidad es profesor titular en la Universidad Austral de Chile, donde dirige el Instituto de Filosofía y la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es