ÁLVARO SALTARÍN. NOVEDAD EN ÁLBUM ILUSTRADO INFANTIL DE LA GUARIDA EDICIONES

Nuevo título para #peques de Guridi y Aurora Ruá en Ediciones @Laguarida_. En esta ocasión se trata de un álbum ilustrado infantil incluido en la coleccion "Pi" de La Guarida.

Saltar es lo que más le gustaba a Álvaro de entre todas las cosas del mundo. Saltaba todo el tiempo, de día y de noche. Un día subió a una cama elástica y saltó y saltó… ¡cada vez más alto!

Contiene un medidor que llega hasta la Luna.





SOBRE LOS AUTORES

Aurora Ruá. Cuando sea mayor quiere ser constructora de historias. Como es poco disciplinada, no entrena a diario, qué va… Recoge las palabras que  encuentra por ahí, amontonadas en un rincón tras un día de viento o tiradas junto al contenedor de basura, y las almacena en su cabeza. 

Solo cuando le empiezan a rebosar por las orejas, las saca, las ordena y comienza a edificar: Verbos como pilares, sustantivos como vigas, artículos, preposiciones y conjunciones como ladrillos del siete. Los adjetivos, para decorar, claro. 

Raúl Nieto Guridi. Es sevillano y compagina su trabajo de profesor de Dibujo en Secundaria, con el de ilustrador. El mundo de los niños se convirtió en un referente para él por muchos motivos: su sinceridad, su imaginación, su dulzura y su sencillez le cautivaron.

En sus propias palabras: "Mi forma de trabajar una ilustración es como si fuese definitiva, como si tuviera vida propia y una historia detrás de cada personaje. Después surge la historia en textos."

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es