LECCIONES DE VUELO Y EL SECRETO DE TARTESOS. DOS NOVEDADES EN ÁLBUM ILUSTRADO DE THULE

La editorial @ThuleEdiciones nos propone esta pareja de novedades de #libro infantil ilustrado acerca de la naturaleza y la historia. Con Lecciones de Vuelo y El Secreto de Tartessos, Thule nos acerca el mundo que nos rodea de una forma amena y muy divertida.


Salir del nido no es fácil. Afuera la vida es complicada y aprender a volar es vital para no caer, o si se cae, para retomar altura. Estos aforismos, de una ironía sutil, poética y refinada, acompañados por unas ilustraciones humorísticas, reflexivas y “volátiles”, son el manual perfecto para despegar.


Ampliamos la colección de álbumes de culturas antiguas con un nuevo título dedicado ahora a Tartesos, el mítico reino de grandes riquezas minerales. La estética tartésica se ha sintetizado a partir de las estelas de piedra de finales de la Edad del Bronce.

Un viejo marinero griego, muy charlatán, cuenta que poseyó grandes riquezas. Proclama que fue el primer griego en descubrir Tartesos, el reino del oro y la plata. Su majestad Argantonio los trató a cuerpo rey para que rompieran el monopolio que ejercía Fenicia sobre su comercio. Para los fenicios, Tartesos era un secreto de estado.

A cambio de sus mercancías, Argantonio proporcionó al mercader grandes riquezas, con la esperanza de abrir una nueva ruta comercial con otra potencia mediterránea. Pero ¿cómo esquivar el dominio fenicio de los mares y no perderlo todo? La astucia era uno de los talentos de Argantonio, como verás si lees “El secreto de Tartesos”.


Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es