CONOCE LAS CLAVES PARA TENER ÉXITO EN LOS MERCADOS FINANCIEROS CON EL MÉTODO WYCKOFF DE PROFIT EDITORIAL

, 0 Comentarios

La editorial @profiteditorial nos trae las claves de la #bolsa en El Método Wyckoff, la obra que nos desvela las claves para comprender el comportamiento de los mercados financieros escrita por Enrique Díaz Valdecantos.
El método clave para entender el comportamiento del mercado financiero y confiar en tus estrategias operativas.

Cualquier persona que aspire a ganar dinero en los mercados financieros debería conocer las ideas de Richard Wyckoff. El análisis técnico moderno se ha centrado demasiado en el uso de patrones, indicadores y osciladores pero sin ningún fundamento lógico que sustente su importancia.


El método Wyckoff te propone un viaje a la esencia del trading, a los fundamentos que los grandes especuladores de la historia nos legaron, centrados en la figura de Richard Wyckoff, que fue uno de los más respetados de la época. El libro rescata sus ideas y principios que te ayudarán a entender el porqué del movimiento de los precios, basados en la ley de oferta y demanda y en los procesos de acumulación y distribución, y lo más importante de todo, te enseñará a reconocerlos en un gráfico a través de la observación del precio y del volumen, con indicaciones precisas de cuáles son los mejores momentos para operar.

El método Wyckoff te abrirá una puerta hacia el entendimiento del mercado que nunca antes te habías planteado y te aportará una lógica que te ayudará a confiar en tus estrategias operativas.


Enrique Díaz Valdecantos se dedica al trading desde hace años. Es coordinador y fundador de Precio y Volumen Formación, S.L., analista bursátil y trader. Tiene titulación en (BA) Business Administration por la Anglia Polytechnic University (UK), Máster en Análisis Bursátil, Inversiones Financieras y Valoración de empresas por la Universidad de Sevilla y especialización en Banca Privada y Asesoramiento Financiero por el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), aparte de haber realizado múltiples cursos de especialización en Bolsa con diferentes instituciones. Imparte conferencias sobre trading en eventos como el BCNTradingPoint y escribe en diversas revistas especializadas.

Richard Wyckoff nació en 1873 y fue el fundador y editor de The Magazine of Wall Street, además de un exitoso inversionista. Profundizo en el conocimiento del mercado entrevistando a los mejor traders de su época y desarrollo una metodología que practicó y compartió con el mundo en los años 30 con la creación de su empresa Wyckoff Asociates.


Durante 19 años dirigió su propia revista de finanzas la cual cosechó un gran éxito, llegando a tener 200.000 subscriptores en los años 20. Publicó numerosos libros y fundó su propia firma de brokerage. Su publicación semanal "Trend Letter" con consejos sobre el rumbo de ciertas acciones llego a tener tal difusión que conseguía influenciar el precio de algunos valores.

Su forma de entender los mercados y su forma de operar siguen siendo válidas hoy en día a pesar de ser uno de los pioneros en juzgar los mercados por su propio comportamiento. Existe una titulación de graduado en el Método Wyckoff en la Universidad Golden Gate de San Francisco. Definió conceptos como soportes y resistencias, acumulación distribución, manos fuertes contra manos débiles, ley de oferta y demanda, esfuerzo y resultado, volumen climático, etc.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es