ARCADIO PARDO Y LUIS LÓPEZ ÁLVAREZ GALARDONADOS CON EL PREMIO CASTILLA Y LEÓN DE LAS LETRAS

, 0 Comentarios

Los autores de #poesia Arcadio Pardo y Luis López Álvarez han sido galardonados con el Premio Castilla y León de las letras que otorga la Comunidad de Castilla y León a aquellas personas, equipos e instituciones que han contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponen una aportación destacada al saber universal, destacando en poesía, narrativa, filología, etc.

El premio se ha otorgado ex aequo a ambos autores por unanimidad.  El jurado ha acordado concederles este galardón por su «reconocida trayectoria literaria y cultural dentro y fuera de España», ya que argumentó que pertenecen a una generación que defendió de manera «heroica» las letras y las artes en Castilla y León en momentos «difíciles para la convivencia y para la transmisión cultural».

Según un comunicado de la Junta, ambos han participando de manera personal y colectiva en numerosas iniciativas que contribuyeron al acervo común. Además, indicaron que cada uno, por separado, posee una «nutrida» trayectoria literaria; poética en ambos casos, así como ensayística y narrativa en el caso de López Álvarez.

El jurado del Premio Castilla y León de las Letras 2015 estuvo compuesto por Ernesto Escapa, escritor, editor y crítico literario; Antonio Piedra, gerente de la Fundación Jorge Guillén; Nicolás Miñambres, catedrático de Literatura y escritor; Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla; Jesús Fonseca, director de La Razón Castilla y León, y Carlos Travesí como secretario del jurado.


Arcadio Pardo es el autor de, entre otras, "De la naturaleza del olvido", una obra editada por La Isla de Siltolá y perteneciente a su colección Tierra. Es una obra de poesía.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es