NOVEDADES EKARÉ MARZO 2016

, 0 Comentarios

Novedades en #lij por parte de @EdicionesEkare para este mes de marzo con libros para niños a partir de los 3 años de edad.


Tercera entrega de la serie DragoneroEdu, el improvisado cuidador de dragonesemprende un viaje a Gales con más equipaje del que su padre (y sobre todo la novia de su padre) hubiese querido... En el castillo están preparando una fiesta muy especial y todo ha de salir perfecto. Pero con dos dragones entre los invitados... cualquier cosa puede ocurrir... A través de los correos electrónicos que intercambian los protagonistas, las aventuras de Dragonero siguen generando carcajadas en los lectores.



Pacome vive con su esposa y sus tres hijos en un pequeña parcela de la Siberia OccidentalNo es rico, pero a su familia no le falta nada. Sin embargo, en ese trozo de campo azotado por el viento, Pacome se siente desgraciado“Ay, si tuviera un poco más de tierra”, suspira, “sería un hombre feliz”. Adaptación de un emocionante cuento de Tolstói sobre la ambición y la codicia, hermosamente ilustrado por R. Urwiller, miembro del dúo Icinori.


A Monky lo cuidan con esmero, pero aún así se pierde. En un bosque tiene el periplo más inesperado (y accidentado) que un muñeco pueda tener. Este álbum sin textonarrado magistralmente con imágenes tiernas que contrastan con el tenso relato del paso de un dueño a otro, acaba con un azaroso pero feliz reencuentro.


¿Qué hace un estegosaurio en una gasolinera? ¿Por qué un apatosaurio está caminando hacia el parque? Tras una visita al Museo de Historia Natural, una niña comienza a ver las bestias prehistóricas en los lugares más inesperados. Un libro para los amantes de dinosaurios, no apto para escépticos. 


Una noche, Camila juega a que su cama es un barco que ella capitanea, listo para zarpar con todos sus muñecos. Cuando su padre va a darle las buenas noches, Camila está tan ocupada que no puede dormirEntonces el padre decide contarle un cuento, al ritmo de las olas y del barco al navegar. Primera edición en tapa dura de una hermosa historia para ir a dormir, que Ekaré publicó por primera vez en 1987.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es