LA CASA DE PACO ROCA PREMIADO COMO MEJOR CÓMIC NACIONAL

, 0 Comentarios

El #comic de @astiberri "La Casa", escrito por @paco_roca, ha resultado galardonado con el premio Mejor Cómic Nacional publicado durante 2015.


Este premio, que es otorgado por el conjunto de librerías especializadas en cómic y asociadas en Zona Cómic, perteneciente a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) otorga el reconocimiento a la obra de Paco Roca, y vendrá acompañado por un trofeo exclusivo realizado por el escultor Marco Navas.

Junto a "La Casa", han quedado finalistas en esta edición otras obras como "Corto Maltés: Bajo el Sol de Medianoche" de Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero y editado por Norma y "La Carta 44", obra dibujada por Alberto Jiménez Alburquerque y también editada por Norma.

"La Casa" se une así al grupo de obras premiadas con este galardón entre las que figuraban "Ardalén" de Miguelanxo Prado, "Los Surcos del Azar" del propio Paco Roca y "Yo, Asesino" de Antonio Altarriba y Keko.



"La Casa" es la obra más personal de Paco Roca y narra el regreso de tres hermanos a la que fue la vivienda familiar con el objeto de venderla, tras haber muerto su padre. A partir de este hecho, Roca reflexiona acerca de si el hecho de deshacerse de los objetos y recuerdos de la casa supone a su vez deshacerse del pasado, del recuerdo de su padre y del suyo propio.

Tanto esta obra recientemente premiada, como las finalistas e incluso los galardonados en ediciones anteriores están disponibles en Asturlibros.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es